Índice de contenidos
Es importante que exfolies tu piel antes de aplicar el autobronceador para conseguir un tono uniforme
Extender un producto autobronceador por todo el cuerpo es una fantástica opción para huir de los peligros de los rayos ultravioleta y presumir de un bonito moreno durante todo el año.
Sin embargo, para obtener excelentes resultados al hacer uso de este producto de belleza es fundamental seguir una serie de pautas. Conócelas y descubrirás cuál es el mejor modo de extender el autobronceador sobre el rostro y el cuerpo.
Una piel libre de impurezas
Antes de extender el autobronceador por la cara o el cuerpo, la piel debe estar limpia y seca. Además, es importante eliminar todas las impurezas y células muertas para evitar que algunas zonas se vean más oscuras que otras.
Esto lo podrás conseguir exfoliando la piel antes de aplicar el producto utilizando un cosmético específico o mezclando azúcar y aceite de almendras si prefieres optar por un método casero y exfoliar la piel de manera natural.
A la hora de poner en práctica la exfoliación, llévala a cabo con un masaje ascendente desde los tobillos hasta los hombros y centrándote muy bien en las zonas más rugosas del cuerpo, como son los codos y las rodillas.
Realízala la noche antes de usar el autobronceador y ponle el punto el final hidratando muy bien la dermis con una crema acorde a tu tipo de piel.
Aplicar el autobronceador
Ahora que has eliminado todas las células muertas y has hidratado tu piel, ya puedes extender el autobronceador sobre ella. Hazlo desde abajo hasta arriba cubriendo muy bien todos los rinconcitos para evitar que queden áreas más claras que otras.
Recuerda extender muy bien el producto entre los dedos, detrás de las rodillas, en los pliegues de la piel, en las orejas y en la línea que separa la frente del cabello.
Manos muy limpias
Justo después de haber cubierto el cuerpo y el rostro con el autobronceador, deberás lavarte muy bien las manos para evitar que el producto las coloree y tiña las uñas de marrón.
Algunas personas utilizan guantes para aplicar el compuesto e impedir que sus manos se manchen. Si no te sientes incómoda con ellos, ¡anímate a usarlos!
Espera a que se seque
Antes de vestirte, deberás esperar unos cinco o diez minutos a que la piel absorba el producto. De lo contrario, acabarás manchando la ropa y, además, no podrás presumir de un tono homogéneo y uniforme.
Disfruta de sus efectos
Tu rostro y tu cuerpo adquirirán ese bonito tono moreno que proporcionan los autobronceadores aproximadamente una hora después de su aplicación. Para mantener o avivar el color, puedes volver a usarlo al día siguiente hasta obtener el resultado deseado.
Protégete del sol
Recuerda que los autobronceadores no protegen la piel de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta y que, cuando vayas a la playa o a la piscina, deberás usar una crema que contenga protección solar.
Deja tu comentario