Índice de contenidos
La cerezaterapia posee multitud de beneficios para la piel debido a que elimina las células muertas y la llena de juventud
Es posible que la palabra “cerezaterapia” no te resulte familiar. Sin embargo, se trata de un tratamiento de belleza que cada vez tiene más adeptos debido a sus excelentes beneficios para la belleza y la salud.
Las bondades de la cerezaterapia residen, como su propio nombre indica, en las magníficas propiedades de la cereza.
Y es que se trata de un fruto rico en minerales, flavonoides, ácido elágico y vitaminas A, B y C que no solo puede formar parte de la dieta, sino también de la rutina de belleza. ¿Quieres conocer mejor la cerezaterapia? En Siéntete Guapa te lo contamos todo sobre ella.
El origen de la cerezaterapia
Para conocer el origen de la cerezaterapia tenemos que trasladarnos hasta Cáceres, en Extremadura. Es allí donde encontramos el Valle del Jerte, un enclave en el que las cerezas son las auténticas protagonistas debido a las idóneas condiciones para su cultivo.
Fue en esta región extremeña donde empezó a desarrollarse la cerezaterapia, un tratamiento de belleza que ya se ha extendido por muchos otros rincones.
Si te gusta someterte a tratamientos de belleza también te puede interesar nuestro post sobre los beneficios de la vinoterapia para la piel.
¿Cómo se aplica el tratamiento?
La cerezaterapia es todo un placer para los sentidos debido a que está compuesta por una exfoliación, una envoltura de cereza y un agradable masaje con aceites esenciales que dura alrededor de 30 minutos.
Los beneficios de los tratamientos de belleza con cereza
No es de extrañar que la cerezaterapia cuente con montones de seguidores, ya que presenta un sinfín de beneficios debido a que es:
- Purificante, ya que limpia los poros y la piel en profundidad, lo que permite acabar con las impurezas.
- Antioxidante gracias a las altas dosis de ácido elágico presentes en el fruto, una sustancia capaz de prevenir el envejecimiento prematuro y de mantener la piel joven durante mucho tiempo.
- Relajante a causa del agradable aroma que desprende la fruta y de que nos encontramos ante un tratamiento de belleza compuesto por una envoltura y un masaje que relajan el cuerpo y la mente.
- Regenerante debido a que elimina las células muertas con su acción exfoliante, lo que le confiere un aspecto mucho más joven y luminoso a la piel.
- Antiinflamatoria, por lo que permite aliviar ciertas dolencias musculares y aliviar los síntomas propios del reumatismo o la artritis.
¿Dónde me puedo someter a una sesión de cerezaterapia?
Por suerte, cada vez son más los balnearios y centros de estética que incluyen la cerezaterapia entre sus tratamientos de belleza.
¿Cuánto cuesta la cerezaterapia?
Aunque el precio de esta técnica de belleza variará dependiendo del centro que elijas, su importe suele oscilar entre los 30 y los 60 euros.
Las propiedades de las cerezas
La cereza es una fruta fabulosa para elaborar diferentes tratamientos de belleza, aunque también está indicada para cuidar la salud de grandes y pequeños.
Tal como explican a través del portal web Canal Diabetes en su artículo sobre los beneficios de comer cerezas, nos encontramos ante un ingrediente natural rico en antioxidantes que neutralizan los radicales libres responsables del envejecimiento, mantienen la piel joven durante más tiempo y reducen el riesgo de padecer enfermedades.
Cabe señalar que consumir cerezas con frecuencia también permite llenar el organismo de vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Estas sustancias se ocupan de reforzar el sistema inmunológico, aportar luminosidad a la piel, combatir la anemia y mejorar el transito intestinal.
No hay que olvidar que, tal como señalan desde la National Cherry Growers & Industries Foundation, las cerezas también son capaces de prevenir el cáncer gracias a su riqueza en cianidina, un compuesto orgánico natural que actúa como un antioxidante y reduce las probabilidades de padecer la enfermedad.
Si aprovechas los beneficios de la cerezaterapia y los combinas con el consumo de un puñadito de cerezas al día, podrás presumir de una piel preciosa y mejorar tu estado de salud al mismo tiempo.
Deja tu comentario