El sol, una fuente de vitamina D

0

La vitamina D fortalece los huesos y previene la aparición de ciertas enfermedades óseas

La vitamina D pertenece al grupo de las vitaminas solubles. ¿Qué significa esto? Pues que puede disolverse y almacenarse en los depósitos de grasa corporal del organismo.

Aunque es posible beneficiarse de las bondades de la vitamina D a través de diversos alimentos, el sol es el mayor productor de este tipo de sustancia. ¿Quieres conocer más datos sobre esta vitamina tan ventajosa para la salud y la belleza?

Unos huesos fuertes

El aspecto más destacable de la vitamina D es que fortalece los huesos. ¿El motivo? Que ayuda al cuerpo a absorber el calcio presente en los alimentos, una sustancia que mejora la salud de los huesos y los dientes.

Enfermedades óseas

Al fortalecer los huesos, la vitamina D también es capaz de combatir dolencias tales como el raquitismo o la osteoporosis, dos enfermedades óseas que afectan a un amplio número de personas.

Prevención del cáncer

Son muchos los estudios médicos que han demostrado que, cuanto menores son los niveles de vitamina D en el organismo, mayores son las probabilidades de sufrir cáncer.

Y es que esta sustancia tiene el poder de regular el crecimiento de las células, lo que puede evitar la aparición de esta temida enfermedad.

El sol, una fuente de vitamina D-

El sol, una fuente de vitamina D

Aunque existen varios alimentos y suplementos vitamínicos ricos en vitamina D, la luz solar continúa siendo la mejor fuente de obtención de esta sustancia.

Además, para obtener vitamina D a través del astro rey no hace falta exponerse a los rayos UVA durante horas. De hecho, tomar el sol alrededor de diez minutos de tres a cinco veces por semana le proporciona al cuerpo las cantidades de vitamina D que necesita para estar sano. Pero no olvides exponerte al sol usando el factor de protección solar adecuado.

¿Qué alimentos contienen vitamina D?

Por desgracia, son pocos los alimentos que contienen vitamina D. Entre ellos, se encuentran las sardinas, el salmón, las verduras y el aceite de bacalao, principalmente.

Recuerda que podrás descubrir más beneficios del sol a través del post titulado Los pros y contras de tomar el sol.

El sol, una fuente de vitamina D
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.