Talasoterapia, belleza a través del agua de mar

0

La talasoterapia recurre al agua de mar, la arena y la brisa marina para mejorar la salud y potenciar la belleza

El agua de mar posee un sinfín de beneficios para la belleza y la salud, lo que ha convertido a la talasoterapia en una técnica que ya está presente en multitud de spas y balnearios.

Un tratamiento que recurre a los elementos del mundo marino para crear sensaciones de lo más agradables y placenteras para el cuerpo y la mente.

Si vas a disfrutar de unas merecidas vacaciones y te apetece relajarte, potenciar tu belleza y volver a la rutina con las pilas recargadas, recuerda que aprovechar todo el poder de la talasoterapia y el agua de mar puede ser una excelente idea.

Antes de saber cuáles son las principales ventajas de la talasoterapia, recuerda que a través de este blog también podrás conocer los beneficios del agua de mar.

¿Qué es la talasoterapia?

La talasoterapia es un tratamiento terapéutico que recurre al agua de mar, al barro, a la arena, a las algas y a otros elementos marinos para curar dolencias y mejorar el aspecto físico. Su nombre proviene del griego, thalasso, que significa “mar”.

Los beneficios de la talasoterapia

El agua de mar es rica en oligoelementos, yodo, zinc y potasio, principalmente, unas sustancias capaces de curar determinadas dolencias y de mejorar nuestro estado de salud. En este sentido, cabe destacar los siguientes beneficios de la talasoterapia y del agua del mar:

  • Relaja los músculos debido a la densidad el agua salada.
  • Limpia la piel en profundidad y permite eliminar el acné y los puntos negros, sobre todo cuando se combina con la aplicación de una mascarilla facial de pétalos de rosa 100 % natural.
  • Combate los dolores musculares a causa de sus altas cantidades de sodio.
  • Nos ayuda a tonificar los músculos, sobre todo al caminar sobre la arena e intentar esquivar las olas, unos ejercicios ideales para perder peso y lucir una figura más esbelta.
  • Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Resulta de gran ayuda a la hora de combatir afecciones de la piel, tales como eccemas y psoriasis.

Talasoterapia, belleza a través del agua de mar - ¡Siéntete Guapa!

Arena y brisa marina, todo un placer para los sentidos

Como te hemos comentado antes, la talasoterapia no solo se centra en el uso del agua de mar, sino también en la brisa marina y en la arena de la playa.

Y es que, si te animas a dar largos paseos por la orilla del mar, tendrás la oportunidad de activar la circulación sanguínea, de fortalecer los músculos de las piernas, de combatir la celulitis y de acabar con los nervios y la ansiedad gracias al poder relajante de la brisa marina.

Asimismo, es importante destacar que la arena de la playa también puede convertirse en un excelente exfoliante natural. Y es que, si la extiendes con un suave masaje sobre tu cuerpo y la aclaras con el agua de mar, podrás eliminar las células muertas y llenar tu piel de suavidad y tersura.

Si quieres estar perfecta durante los meses más calurosos del año, solo tienes que combinar los beneficios de la talasoterapia con estos consejos para cuidar el cabello teñido en verano.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.