Cómo celebrar bodas en otoño

0

Al festejar bodas en otoño los marrones, ocres y naranjas se convierten en las tonalidades predominantes

Celebrar bodas en otoño nos da la oportunidad de disfrutar de un clima muy agradable, así como de un paisaje de ensueño compuesto por tonos dorados que embriagan tanto a los novios como a sus invitados.

Pero, para convertir las bodas en otoño en todo un éxito, es importante tener en cuenta una serie de aspectos que permitan sacarle el máximo partido a esta bella estación del año.

Antes de descubrirlos recuerda que, a través de ¡Siéntete Guapa!, hallarás otros muchos trucos y consejos relacionados con los enlaces matrimoniales. Puedes encontrar un ejemplo en el post donde te hablamos sobre cómo ahorrar en la celebración de tu boda.

Invitaciones muy especiales

Para empezar a reflejar la hermosura del otoño en los elementos de tu boda, puedes comenzar creando unas invitaciones muy originales escritas a mano sobre hojas secas o papel reciclado.

La belleza de los bosques

Durante el otoño, los bosques se llenan de hojas secas y de colores ocres y dorados que se mezclan con el verde de los arbustos para dar vida a un paisaje de inigualable belleza.

Es por ello que los bosques y los castillos con amplios jardines se convierten en excelentes enclaves para festejar bodas en otoño. ¡Te sentirás como una auténtica princesa!

Colores otoñales

A la hora de decorar tu atuendo o el lugar donde celebrarás tu enlace matrimonial, también deberás tener en cuenta los colores de la temporada.

Durante el otoño, los morados, ocres, marrones, naranjas, amarillos, violetas y dorados son los grandes protagonistas. ¡Acuérdate de incluirlos en tu ramo de flores, en los centros de mesa y en los regalos de boda!

Cómo celebrar bodas en otoño - ¡Siéntete Guapa!

Centros de mesa rústicos

En una boda de otoño no pueden faltar los centros de mesa rústicos que vayan completamente acordes a esta nostálgica época del año.

Para crearlos, puedes utilizar flores de temporada, tales como petunias, dalias, caléndulas, magnolias, gardenias o lilas.

¿Una buena idea? Combinar estas hermosas plantas con hojas secas, frutos secos, castañas, cuerdas y velas. De esta forma les darás un toque muy otoñal a tus centros de mesa.

El vestido de novia perfecto

Los vestidos de novia otoñales están compuestos por telas como el satén o la gasa. También puedes cubrir tus hombros y protegerte del frío usando boleros con encajes o una bonita capa llena de elegancia y glamour. ¡Ideal si te casas en un castillo de cuento de hadas!

La carne, el ingrediente idóneo para una boda otoñal

Para que el otoño también esté presente en tu menú de boda, puedes optar por llenarlo de carnes, sopas y frutas de temporada.

Recuerda, asimismo, poner mantas a disposición de los invitados si decides celebrar tu boda de otoño al aire libre, ya que es frecuente que las temperaturas desciendan durante la tarde en esta época del año y será importante que impidas que los asistentes pasen frío durante el banquete.

Cómo celebrar bodas en otoño - ¡Siéntete Guapa!

Los regalos de boda

Para que tus regalos de boda sean todo un éxito, puedes sorprender a tus invitados con una sesión de maderoterapia, unos jabones naturales con forma de hoja seca, ricos bombones de chocolate o galletas con forma de árbol. ¡Deja volar tu imaginación!

Si decides celebrar tu boda en otoño recuerda que la carne deberá estar presente en el menú, que la madera puede convertirse en el material predominante y que los morados, ocres, marrones, naranjas, amarillos, violetas y dorados son los colores que protagonizan esta estación del año.

Descubre más consejos e ideas para bodas a través del post titulado Boda en Halloween: 6 ideas para organizarla.

Cómo celebrar bodas en otoño
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.