Consejos para hacer una corona de flores para tu boda

0

La corona de flores es perfecta para presumir de un look romántico, femenino y elegante

Tanto si vas a casarte como si has sido invitada a la boda de una amiga o familiar, la corona de flores se convertirá en un complemento estupendo para adornar tu cabello y obtener un resultado elegante y femenino.

Las grandes dosis de romanticismo que proporciona este look hacen que sean muchas las mujeres que eligen las coronas de flores para una boda e, incluso, que se animan a elaborarlas ellas mismas.

¿A ti también te gustaría saber cómo hacer una corona de flores para tu boda o para el enlace matrimonial de esa persona a la que tanto quieres? En ¡Siéntete Guapa! te damos varios consejos para dar vida a la corona floral perfecta. ¿Te animas a descubrirlos y a ponerlos en práctica?

Ideales para cualquier tipo de peinado

Si quieres llevar una corona de flores a una boda pero no sabes si te quedará bien, no te preocupes, ya que este tipo de accesorios para el cabello combinan a la perfección con cualquier peinado.

Cabellos sueltos, recogidos, semi-recogidos, moños altos, moños bajos, trenzas laterales… Cualquier opción quedará de maravilla si la complementas con una corona de flores.

Las mejores flores para tu corona

¿Vas a casarte llevando una preciosa corona de flores? Si es así desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que combine con el ramo de novia incluyendo las mismas flores, así como con el vestido.

Si, por ejemplo, has elegido un traje pomposo o lleno de detalles, lo mejor será que tu corona de flores sea sobria y poco recargada. Si, por el contrario, has decidido optar por un vestido sencillo, no habrá problema en darle un mayor protagonismo al accesorio floral que adornará tu pelo.

Consejos para hacer una corona de flores para tu boda - ¡Siéntete Guapa!

Cabe destacar, asimismo, que en las bodas diurnas suelen abundar las coronas elaboradas con flores naturales, mientras que las artificiales tienden a estar más presentes en las bodas que se celebran por la tarde – noche.

Recuerda, no obstante, que si vas a elaborar la corona de flores para tu boda tú misma, las flores naturales secas y las artificiales son más fáciles de manejar que las flores frescas.

Ten en cuenta también que, si te decantas por estas últimas, elegir flores de temporada es siempre una buena opción para quienes desean que sus coronas tengan un aspecto fresco y radiante durante horas.

El tamaño idóneo

¿No sabes qué tamaño debe tener la corona de flores de tu boda? Recuerda que las coronas grandes están indicadas para mujeres con un cabello largo y espeso, mientras que las pequeñas son más apropiadas para las chicas que tienen el pelo corto  y / o fino.

Consejos para hacer una corona de flores para tu boda - ¡Siéntete Guapa!

Para novias y para invitadas a una boda

A pesar de que las coronas de flores son aptas tanto para novias como para invitadas a una boda, si no eres tú quien se casa haz lo posible para averiguar cuál será el tipo de tocado que llevará la futura esposa.

Si ella ha optado por complementar su look con una corona de flores, lo mejor será que tú te decantes por otro tipo de complemento para evitar eclipsarla.

Ten en cuenta, asimismo, que, a diferencia de lo que ocurre con las pamelas, las coronas florales se pueden emplear en cualquier momento del día, tanto en bodas diurnas como en casamientos nocturnos.

Tampoco hay que olvidar que nos encontramos ante un accesorio que no va acompañado de un estricto protocolo y que queda de maravilla tanto con vestidos cortos como con trajes largos.

¿Te casas dentro de poco y quieres que tu boda sea perfecta? En ese caso también puedes tomar nota de estos 7 consejos para convertir las bodas de verano en un éxito.


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.