Siéntete Guapa

5 consejos para preparar el coche de los novios

5 consejos para preparar el coche de los novios - Siéntete Guapa

Cuando se organiza una boda es necesario tener muchos aspectos en cuenta para que todo sea perfecto, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en el coche de los novios.

Pese a que alquilar coches para bodas está a la orden del día, cada vez son más las parejas que deciden aprovechar el vehículo de un amigo o familiar con el fin de reducir el presupuesto destinado a su enlace matrimonial.

Si tú también te has decantado por esta opción, será interesante que pongas en práctica algunos consejos para preparar el coche de los novios que convierta tu llegada al lugar del casamiento en una entrada triunfal.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar el coche de la boda

La decoración exterior y las fundas de los asientos son algunos de los elementos que se deben valorar a la hora de preparar el coche de los novios.

Las fundas de los asientos

¿El coche que has elegido para tu boda tiene una preciosa carrocería pero el interior se encuentra un poco desgastado o deteriorado?

Por suerte, este problema cuenta con una sencillísima solución consistente en utilizar cubre asientos para coche.

Se trata de un tipo de funda que se coloca sobre el sillón original y que permite no solo mejorar el aspecto del interior del vehículo y hacer que parezca nuevo, sino también cambiar el color o el tipo de material. Recuerda que encontrarás fundas para sentarse en la tienda Recambioscoche.es.

La limpieza

Es fundamental que el coche para la boda esté impoluto tanto por fuera como por dentro. Hoy en día, existen empresas centradas en la limpieza de vehículos que eliminarán toda la suciedad tanto del exterior como de los rincones más pequeños y escondidos del interior del automóvil.

Asegúrate de concertar una cita con tiempo para evitar sorpresas desagradables cuando necesites poner a punto el coche de los novios.

El chófer

Si has decidido convertir el automóvil de un amigo o familiar en el coche de tu boda, quizás el propietario del vehículo sea también el encargado de conducirlo hasta el lugar del evento.

5 consejos para preparar el coche de los novios

No obstante, si esa persona desempeña otro papel en la ceremonia y no puede conducir será importante que elijas a un chófer unas semanas o meses antes de la boda.

En este sentido, los hermanos, primos, mejores amigos o cualquier otra persona de mucha confianza se suelen convertir en las mejores opciones.

La decoración exterior

Los coches para bodas admiten todo tipo de decoraciones, aunque desde Siéntete Guapa te recomendamos que la adecúes lo máximo posible al estilo de tu boda.

Algunos elementos que suelen estar muy presentes en la decoración exterior del coche de los novios son las flores (frescas o artificiales), los lazos, las pequeñas bombillas (para bodas de noche), los globos, las guirnaldas o los carteles de “Just married”, por ejemplo.

5 consejos para preparar el coche de los novios - Siéntete Guapa

Las latas, toda una tradición

Las latas que se anudan en la zona posterior del coche de boda siguen estando muy presentes a día de hoy. Pero, ¿de dónde viene esta tradición?

Para conocer el origen de las latas en el coche de los novios tenemos que viajar hasta Estados Unidos, donde en la antigüedad se creía que el sonido que provocan las latas podía ahuyentar a los malos espíritus que, por envidia, intentaban atacar a los recién casados.

Si quieres que las latas del coche de tu boda sean únicas y originales, recuerda que puedes personalizarlas plasmando sobre ellas frases que sean representativas para vosotros.

No olvides que, cuando llegue el momento de preparar el coche de los novios, será indispensable que valores la limpieza del vehículo, las fundas de los asientos, la decoración exterior, la elección de un buen chófer y la colocación de latas en la parte trasera del automóvil.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.