Siéntete Guapa

5 lugares para celebrar una boda de ensueño en España

5 lugares para celebrar una boda de ensueño en España - Siéntete Guapa

El día del “sí, quiero” es, sin duda, uno de los más especiales para muchísimas parejas. Es por ello que conocer los mejores lugares para celebrar una boda de ensueño cobra una gran relevancia en la vida de quienes deciden prometerse amor eterno.

Aunque festejar este gran día con un vestido delicado y elegante es primordial para toda novia, complementar el traje con un escenario que deje a los invitados con la boca abierta se convierte en algo indispensable para celebrar la boda perfecta.

En España tenemos la suerte de poder contar con enclaves muy variados y con mucho encanto que se adaptan a la perfección a las necesidades y preferencias de cualquier pareja.

Aunque es posible encontrar una gran diversidad de espacios para festejar un enlace matrimonial a lo largo y ancho de todo el territorio español, en Siéntete Guapa hemos seleccionado un total de cinco lugares para celebrar una boda de ensueño que destacan por su belleza y originalidad.

5 espacios para festejar tu casamiento que no te dejarán indiferente

El mar, la naturaleza y la magia de siglos pasados son solo algunos de los elementos que se dan cita en los lugares para celebrar una boda única que te proponemos a continuación.

Son Marroig, Mallorca

En el pueblo de Deià y en plena Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural, encontramos Son Marroig.

Se trata de una posesión mallorquina capaz de quitar el aliento gracias a sus imponentes vistas a Sa Foradada, un escenario natural que ofrece las puestas de sol más imponentes de la isla.

En Son Marroig los novios tienen la oportunidad de declarar su amor en un altar situado sobre un acantilado que permite disfrutar al máximo de los paisajes que ofrece esta isla ubicada en el archipiélago balear.

No olvides que es un lugar estupendo para apostar por lo corto si estás buscando un estilo moderno, veraniego y actual, aunque los vestidos largos también combinan de maravilla con la elegancia de Son Marroig.

Son Marroig, Mallorca
Son Marroig, Mallorca.

La Estación, Segovia

Dejamos las Islas Baleares para trasladarnos hasta Segovia, ciudad famosa por su imponente acueducto y por disponer de lugares para celebrar bodas de ensueño como, por ejemplo, La Estación.

Un espacio para festejar todo tipo de eventos que puede convertirse en la opción ideal para las parejas que buscan algo diferente, único y muy original.

Y es que en La Estación se ha aprovechado y restaurado una antigua fábrica de ladrillo que cuenta con una estación de tren en la entrada y que, hoy por hoy, acoge todo tipo de eventos.

Ligüerre de Cinca, Huesca

¿Y si pudieras celebrar tu enlace matrimonial en un pueblo solo para ti, tu pareja y tus invitados?

Hoy en día, es posible acudiendo a Ligüerre de Cinca, un pequeño pueblo del Pirineo aragonés que, tras quedarse abandonado, fue restaurado, reformado y transformado en un espacio para bodas.

Incluso la famosa revista Vogue ha considerado este pueblecito como uno de los enclaves más bonitos de España para darse el “sí, quiero”.

Si lo que buscas es celebrar tu enlace matrimonial en un entorno natural, Ligüerre de Cinca se convertirá en un enclave a tener muy en cuenta.

Ligüerre de Cinca, Huesca
Ligüerre de Cinca, Huesca.

El Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba

¿Te gustaría sentirte como una auténtica princesa durante el día de tu boda? En ese caso, nada mejor que elegir un escenario como el Castillo de Almodóvar.

Situada en la ciudad andaluza de Córdoba, esta fortaleza con más de mil años de historia se decora durante las bodas con antorchas y juegos de luces y sombras que trasladan a todos los asistentes a épocas pasadas y les permiten vivir un auténtico sueño.

El Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba
El Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba.

El Palacio de Linares, Madrid

Para viajar atrás en el tiempo y celebrar una boda única no es necesario salir de la ciudad de Madrid. Y es que en el centro de la capital, justo frente al famoso Palacio de Cibeles, encontramos el Palacio de Linares.

El edificio, que data del siglo XIX, ofrece tanto salones a los que se accede a través de una elegante escalera como espacios al aire libre rodeados de plantas y árboles que hacen las delicias de las parejas que buscan celebrar una boda romántica.

Recuerda que, en la actualidad, en España es posible encontrar multitud de lugares para celebrar una boda de ensueño y festejar un enlace matrimonial en fincas sobre acantilados, castillos de siglos pasados, céntricos palacios, estaciones de tren con mucho encanto o pueblos dedicados en exclusiva a los novios.

Si estás organizando tu boda también te puede interesar nuestro artículo dedicado a consejos para disfrutar de una luna de miel en Tailandia.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.