Protocolo en las bodas para ser la invitada perfecta

1

Prescindir del blanco y el negro y usar las pamelas solo de día son algunas de las normas del protocolo en las bodas

Conocer el protocolo en las bodas no solo es importante para los novios, sino también para los hombres y mujeres que desean convertirse en los invitados perfectos.

El color de la ropa, el tipo de traje ideal o el vestuario adecuado para las ceremonias religiosas son algunos de los aspectos que forman parte del protocolo en las bodas y que, muchas veces, son descuidados por la gran mayoría de los asistentes al evento.

En este post queremos evitar que el protocolo en las bodas se olvide explicándote cuáles son las claves para ser la invitada perfecta.

Si te interesa todo lo que tiene relación con los enlaces matrimoniales también te gustará echar un vistazo a nuestro post dedicado a 7 supersticiones de las bodas.

El protocolo en las bodas de día

Si vas a asistir a un casamiento que se celebrará durante el día, deja a un lado los vestidos largos, mucho más apropiados para la noche. Opta por un traje que llegue a la altura de la rodilla y triunfarás. En cuanto a los colores, decántate por las tonalidades pastel y por los tonos claros si la ceremonia es diurna.

El protocolo en las bodas de noche

Los vestidos largos y los tonos oscuros se convierten en los protagonistas de las bodas que se festejan durante la noche. Combínalos con unos taconazos que estilicen tu figura y el éxito estará asegurado.

El blanco y el negro están prohibidos

Si deseas ser la invitada perfecta deberás evitar el blanco y el negro a toda costa. El primero es el color que caracteriza a los vestidos de novia, por lo que usarlo puede dar a entender que quieres eclipsar a la futura esposa. El negro, por su parte, es el tono del luto y los funerales, ¡y una boda siempre es motivo de alegría!

Protocolo en las bodas para ser la invitada perfecta - ¡Siéntete Guapa!

¿Pamela o tocado?

Son muchas las mujeres que, antes de ir a una boda, se preguntan si deben usar pamela o tocado. La respuesta es sencilla: las pamelas se deben lucir en las bodas diurnas con las seis de la tarde como hora límite siempre y cuando no llueva, ya que su misión es protegernos del sol.

En cuanto a los tocados, estos resultan más versátiles que las pamelas, ya que pueden emplearse a cualquier hora del día.

Boda religiosa versus boda civil

Si acudes a una boda civil podrás elegir el vestuario que más te guste teniendo en cuenta las reglas que acabamos de explicarte y siempre y cuando los futuros esposos no digan lo contrario.

En las bodas religiosas, en cambio, lo mejor es optar por trajes sencillos y recatados que no cuenten con escotes excesivamente pronunciados, aunque siempre puedes cubrir tus hombros con un chal.

Ten en cuenta, no obstante, que los escotes demasiado grandes no son apropiados para ningún tipo de boda, aunque se trate de un enlace civil y / o informal.

¿Y qué pasa con los regalos de boda?

Cuando una boda se acerca llega la gran pregunta: ¿qué les regalo a los novios? Aunque algunas parejas optan por crear listas de bodas, otras dejan que cada invitado elija el presente que considere más oportuno.

Puedes deleitar a la pareja con dinero, experiencias u obsequios materiales, pero no debes olvidar que el regalo debe cubrir, al menos, el precio del cubierto, es decir, del menú que degustarás en el banquete de bodas.

Asimismo, también es importante que, si no puedes asistir a la boda, tengas un detalle con los recién casados para demostrarles tu cariño.

Protocolo en las bodas para ser la invitada perfecta - ¡Siéntete Guapa!

¿Los niños están invitados?

Si en la invitación de boda que has recibido no queda claro si tus hijos están o no invitados, lo mejor será que lo comentes con los novios con total naturalidad para saber con certeza si puedes llevarlos contigo o si deberás buscar a alguien que pueda cuidar de ellos durante el día de la celebración.

Las alergias alimentarias

¿Tienes intolerancia a la lactosa, al gluten o algún otro grupo de alimentos? Si es así avisa a los novios lo antes posible para que tengan tiempo de organizar su menú de boda y tú puedas disfrutar del banquete sin miedo a sufrir las consecuencias de una alergia alimentaria.

Descubre más consejos sobre bodas a través de nuestro post titulado Cómo celebrar una boda en la playa.

Protocolo en las bodas para ser la invitada perfecta
5 (100%) 1 vote


loading...

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.