Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

¿Qué es un sérum y cómo se utiliza?

0

Si utilizas un sérum a diario tu piel se verá más joven, hidratada, elástica y luminosa

Seguro que has oído la palabra “sérum” en multitud de ocasiones y que alguna vez te has preguntado qué es y para que sirve este producto que tanto éxito tiene dentro del universo de la belleza.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un cosmético que, al igual que la leche limpiadora, el tónico y la crema hidratante, debe formar parte de nuestra rutina de belleza si lo que queremos es presumir de una piel perfecta durante muchos años.

¿Qué es un sérum?

Un sérum es un cosmético que posee una concentración mucho mayor de productos activos que las cremas hidratantes convencionales, lo que le permite llegar hasta las capas más profundas de la piel.

Un producto de belleza ideal para estar guapa que, además, posee una textura muy agradable y ligera que es absorbida con gran rapidez por la dermis.

¿Para qué sirve un sérum?

¿Qué es un sérum y cómo se utiliza?La finalidad del sérum es mejorar los resultados de los tratamientos de belleza que usamos a diario. Si, por ejemplo, tienes el cutis muy seco y empleas una crema hidratante todos los días, complementarla con el uso de un sérum te ayudará a hidratarla con mucha más profundidad y a olvidarte de las sequedades en muy poco tiempo.

¿Qué tipos de serums existen?

Hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de tipos de sérum, cada uno de ellos adaptados a las necesidades de cada piel.

En las tiendas de cosmética hallarás serums anti-edad, alisadores, anti-manchas, revitalizantes, hidratantes, reafirmantes y de doble acción, principalmente.

¿Cómo se aplica el sérum?

El sérum se extiende sobre el rostro limpio después del tónico y antes de la crema hidratante dos veces al día, por la mañana y por la noche.

A la hora de aplicarlo, se debe colocar una pequeña cantidad de producto en el centro de la cara para, después, llevarlo hacia los laterales realizando un suave masaje con movimientos ascendentes para evitar la flacidez.

¿Es necesario utilizar mucha cantidad de producto?

Para nada. De hecho, con dos o tres gotas suele ser suficiente.

¿Para quién está indicado?

Todas las mujeres pueden utilizar un sérum siempre y cuando este vaya acorde a las necesidades de su piel. Entre los 20 y los 35 años los serums hidratantes, revitalizantes y anti-estrés suelen ser los más demandados.

A partir de esa edad, los productos anti-edad, remodeladores y anti-manchas acostumbran a convertirse en los favoritos de las mujeres.

¿Cuánto cuesta un sérum?

Los precios de los serums suelen ser bastante elevados, ya que nos encontramos ante un producto que contiene el doble de activos que una crema, algo que se ve reflejado no solo en los resultados, sino también en el precio.

Descubre más productos y tratamientos de belleza que te ayudarán a cuidar la piel a través del post titulado Vinoterapia: los beneficios de la uva en la piel.


loading...

Deja un comentario