Siéntete Guapa

¿Por qué la rutina coreana arrasa entre las beauty lovers?

¿Por qué la rutina coreana arrasa entre las beauty lovers? - Siéntete Guapa

Las beauty lovers o amantes de la belleza lo tienen claro: cada vez sienten una mayor fascinación por la rutina coreana.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de un rito para cuidar la piel que permite presumir de un cutis perfecto y que es apto para todas las pieles y edades.

Aunque existen infinidad de productos, consejos y guías de compra referentes a la rutina facial coreana, recuerda que existen portales especializados donde podrás encontrar todo lo que debes saber sobre rutina coreana a golpe de clic y desde cualquier dispositivo.

¿Qué es la rutina coreana?

La rutina coreana recibe su nombre porque lleva mucho tiempo formando parte de la vida de las mujeres asiáticas.

Poco a poco, se ha ido expandiendo hasta llegar a los países de Occidente, donde cada vez son más las personas que apuestan por ella debido a que permite disfrutar de una piel de porcelana, impoluta y sin imperfecciones.

¿Por qué la rutina coreana arrasa entre las beauty lovers? - Siéntete Guapa

Su secreto radica en dedicar tiempo al cuidado de la tez apostando por la doble limpieza y siguiendo un total de diez pasos:

  1. Desmaquillar: retirar el maquillaje resulta esencial para dejar que la piel respire y para prevenir la obstrucción de los poros. Es por ello que, en la rutina coreana, el primer paso se centra en desmaquillar el rostro utilizando un producto limpiador elaborado a base de aceite que sea específico para cada tipo de piel (seca, normal, mixta, grasa, sensible…).
  2. Limpiar: la rutina coreana incorpora lo que llamamos “doble limpieza” porque, tras retirar el maquillaje con un producto oleoso, recurre a un gel limpiador de base acuosa que elimina cualquier resto de maquillaje y suciedad por completo. Al llevar a cabo este paso también puedes emplear un agua micelar.
  3. Exfoliar: la exfoliación permite arrastrar las células muertas, aportar luminosidad y eliminar impurezas, aunque solo se debe realizar una o dos veces a la semana.
  4. Tonificar: el tónico es un producto de belleza que también está presente en la rutina coreana porque se ocupa de cerrar los poros, equilibrar el pH de la piel y mejorar la absorción del resto de productos. ¿Quieres conocer un truco? Aplícalo con suaves toques usando un disco de algodón y obtendrás muy buenos resultados.
  5. Aplicar la esencia: la esencia es uno de los cosméticos que más ha cautivado a las beauty lovers, ya que potencia la efectividad del sérum que se aplicará después y llena el rostro de luminosidad.
  6. Extender el sérum: el objetivo del sérum se centra en tratar problemas específicos de la piel, como pueden ser las manchas, las arrugas, la sequedad o las irritaciones. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu rostro.
  7. Utilizar una mascarilla: si existe un elemento que resulta imprescindible en la rutina coreana, ese es la mascarilla en tisú o sheet mask, que se aplica con gran facilidad en el rostro como si fuera una careta. Sus principios activos hacen que estén indicadas para eliminar manchas, aportar luz, combatir el acné, atenuar las líneas de expresión o aportar un extra de hidratación a la piel, por ejemplo. Aunque existen algunas mascarillas en tisú de uso diario, lo mejor es apostar por ellas una o dos veces por semana.
  8. Recurrir al contorno de ojos: la piel que rodea los ojos es la más fina y delicada de la cara y, por ello, requiere unos cuidados y productos concretos. A la hora de aplicar tu contorno favorito, hazlo con toques muy suaves y usando siempre el dedo anular, ya que es el que menos fuerza tiene de la mano.
  9. Hidratar: una piel hidratada es sinónimo de una piel jugosa, elástica, flexible, tersa y libre de arrugas. Elige la que mejor se adapte a tu tipo de cutis y aplícala con un suave masaje circular ascendente hasta que la piel la haya absorbido por completo.
  10. Proteger: el sol es uno de los principales responsables del envejecimiento cutáneo y, además, puede dar lugar a la aparición de manchas, quemaduras y melanomas. Es por esta razón que la rutina coreana finaliza con la aplicación de un protector solar, y no solo en verano, sino también durante el resto del año.

¿Por qué la rutina coreana arrasa entre las beauty lovers? - Siéntete Guapa

Los beneficios de la rutina coreana para la piel 

Ahora que sabes cuáles son los pasos a seguir en la rutina coreana, continúa leyendo y podrás conocer mejor sus múltiples beneficios:

Piel siempre limpia

La doble limpieza es esencial en la rutina coreana y se ocupa de eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad, impedir que los poros queden obstruidos y evitar la aparición de granos, espinillas y puntos negros.

También para las pieles maduras

La rutina de belleza coreana no solo está indicada para las mujeres más jóvenes. De hecho, cada vez son más las marcas que elaboran productos especialmente diseñados para tratar las pieles que empiezan a mostrar los primeros signos de la edad.

Recuerda que en internet encontrarás una completa rutina coreana para pieles maduras que es ideal para la noche y para las mujeres que desean prevenir el envejecimiento prematuro.

No ha sido testada en animales

En Corea no está permitido hacer pruebas en animales, por lo que los productos que proceden del país asiático tienen la garantía de que son cruelty free.

¿Por qué la rutina coreana arrasa entre las beauty lovers? - Siéntete Guapa

Envases muy originales

Los productos de belleza que forman parte de la rutina coreana tienden a presentarse en envases bonitos, llamativos, originales y divertidos que llevan a las beauty lovers a sentir un auténtico flechazo nada más verlos.

Apuesta por lo natural

Si decides subirte al carro de la rutina coreana también tendrás la oportunidad de prescindir de los agentes químicos, ya que la mayoría de los cosméticos que la componen se elaboran empleando activos de origen natural.

Si has decidido incluir la rutina coreana en tu día a día, acuérdate de elegir productos de una excelente calidad que hayan sido especialmente formulados para cuidar tu tipo de piel, ya sea seca, normal, mixta, grasa o sensible.

También será importante que dediques varios minutos al día a realizar los diez pasos con calma y tranquilidad, ya que solo así podrás obtener excelentes resultados y tener la piel con la que siempre has soñado.

¿Para qué sirven las sheet masks?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¡Hola Sara! No conocía esta rutina y me ha parecido muy interesante. Creo que la voy a intentar. Muchas gracias.