Índice de contenidos
¿Conoces los beneficios de la alcachofa? Se trata de una hortaliza llena de ventajas para la salud que también es perfecta para potenciar la belleza de la piel.
Esto se debe a sus elevadas dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes, unas sustancias necesarias para gozar de una salud de hierro, prevenir enfermedades y mantenernos jóvenes durante mucho tiempo.
Aunque son muchos los beneficios de la alcachofa, en Siéntete Guapa hemos recopilado un total de siete para que puedas conocer sus principales bondades.
7 beneficios de la alcachofa que te encantará conocer
Reduce el colesterol malo
Si tienes el colesterol un poco alto las alcachofas te ayudarán a rebajarlo y a aumentar los niveles de colesterol bueno debido a su capacidad para disminuir la cantidad de triglicéridos presentes en la sangre.
Depura el organismo
Si estás preparando un dieta detox o quieres perder algo de peso, la alcachofa se convertirá en una gran aliada, ya que posee propiedades depurativas que estimulan la expulsión de toxinas del organismo.
Previene el cáncer
Otro de los beneficios de la alcachofa es su poder para prevenir el cáncer, algo que es posible gracias a sus elevadas dosis de flavonoides y ácidos cafeico y pantoteico, que evitan la aparición de células cancerosas.
Mejora el tránsito intestinal
¿Sufres estreñimiento? Entonces combina una dieta sana con ejercicio físico y con el consumo regular de alcachofa, una hortaliza rica en fibra que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal.
Aumenta la sensación de saciedad
La alcachofa también es fabulosa para aumentar la sensación de saciedad, lo que hace que adquiera un gran protagonismo en las dietas de adelgazamiento debido a que “mata” el hambre sumando muy pocas calorías.
Es diurética
La celulitis y la piel de naranja serán cosa del pasado si te animas a incluir la alcachofa en tu dieta, ya que se trata de un alimento diurético que combate la retención de líquidos.
Elimina el acné
La alcachofa también es ideal para cuidar la piel a causa de su efecto drenante, que se ocupa de eliminar el exceso de grasa del cuerpo y la piel y, por tanto, de acabar con los antiestéticos granitos.
Ten en cuenta los beneficios de la alcachofa y acuérdate de incorporarla a tu dieta si quieres mejorar tu estado de salud y potenciar la belleza de la piel al mismo tiempo.
Deja tu comentario