Los mejores alimentos para desintoxicar el organismo

0

El jengibre y el limón son algunos de los mejores alimentos para desintoxicar el organismo de una forma natural

La época navideña, las vacaciones de verano y otros momentos del año nos llevan a comer más de la cuenta y a hacer que sea necesario desintoxicar el organismo debido a los excesos.

De este modo conseguimos eliminar las toxinas que se han ido acumulando en el cuerpo y tenemos la oportunidad de llenar el organismo de energía, de fortalecer el sistema inmunológico, de mejorar el tránsito intestinal y de deshacernos de los kilos más.

Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos para desintoxicar el organismo?, ¿qué ingredientes debemos consumir para expulsar toxinas con facilidad? ¡Sigue leyendo y hallarás la respuesta!

Limón

Es limón es un fruto muy rico en vitamina C y un potente antioxidante que, además de dar luz a la piel y de retrasar el envejecimiento, facilita la eliminación de toxinas, limpia el colon y mejora las digestiones.

Puedes aprovechar sus múltiples virtudes bebiendo un vaso de agua templada con el zumo de medio limón todos los días antes del desayuno.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son saludables y perfectas para las personas que quieren bajar de peso debido a su bajo nivel calórico y a sus propiedades diuréticas, que permiten combatir la retención de líquidos con facilidad.

Algunas verduras de hoja verde que no podrán faltar en tu dieta son la espinaca, el brócoli, la lechuga, la alcachofa y la acelga, principalmente.

Ajo

El ajo está considerado un antibiótico natural y uno de los mejores alimentos para desintoxicar el organismo debido a su poder para cuidar el aparato digestivo y fortalecer el sistema inmunológico y a sus propiedades antiinflamatorias.

Los mejores alimentos para desintoxicar el organismo

Jengibre

El jengibre también es fabuloso para mejorar las digestiones y, además, se convierte en uno de alimentos favoritos de quienes desean adelgazar a causa de su capacidad para acelerar la quema de grasas.

Puedes consumirlo en forma de infusión vertiendo un trocito de raíz de jengibre rallada en un vaso de agua hirviendo y consumiéndola cuando esté templada. Si su sabor te parece muy intenso, puedes endulzarlo agregándole una pizca de stevia o un poco de miel.

Bayas de Goji

Las bayas de goji te ayudarán tanto a eliminar toxinas del organismo como a cuidar la salud y retrasar el envejecimiento al tratarse de un ingrediente rico en vitamina C, centrada en expulsar las toxinas; y en betacarotenos, perfectos para mejorar el funcionamiento del hígado.

¿Sabías que existen muchos más ingredientes fantásticos para cuidar la salud y potenciar la belleza? Puedes encontrarlos en el post titulado 6 superalimentos perfectos para cuidar la salud.

Los mejores alimentos para desintoxicar el organismo

Los mejores alimentos para desintoxicar el organismo
5 (100%) 4 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.