Siéntete Guapa

7 beneficios de la alcachofa para la salud

10 beneficios de la alcachofa para la salud

Entre los beneficios de la alcachofa destacan sus propiedades depurativas y sus elevadas dosis de fibra

¿Conoces los beneficios de la alcachofa? Se trata de una hortaliza llena de ventajas para la salud que también es perfecta para potenciar la belleza de la piel.

Esto se debe a sus elevadas dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes, unas sustancias necesarias para gozar de una salud de hierro, prevenir enfermedades y mantenernos jóvenes durante mucho tiempo.

Aunque son muchos los beneficios de la alcachofa, en ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado un total de siete para que puedas conocer sus principales bondades.

Reduce el colesterol malo

Si tienes el colesterol un poco alto las alcachofas te ayudarán a rebajarlo y a aumentar los niveles de colesterol bueno debido a su capacidad para disminuir la cantidad de triglicéridos presentes en la sangre.

Depura el organismo

Si estás preparando un dieta detox o quieres perder algo de peso, la alcachofa se convertirá en una gran aliada, ya que posee propiedades depurativas que estimulan la expulsión de toxinas del organismo.

Previene el cáncer

Otro de los beneficios de la alcachofa es su poder para prevenir el cáncer, algo que es posible gracias a sus elevadas dosis de flavonoides y ácidos cafeico y pantoteico, que evitan la aparición de células cancerosas.

7 beneficios de la alcachofa para la salud

Mejora el tránsito intestinal

¿Sufres estreñimiento? Entonces combina una dieta sana con ejercicio físico y con el consumo regular de alcachofa, una hortaliza rica en fibra que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal.

Aumenta la sensación de saciedad

La alcachofa también es fabulosa para aumentar la sensación de saciedad, lo que hace que adquiera un gran protagonismo en las dietas de adelgazamiento debido a que “mata” el hambre sumando muy pocas calorías.

Es diurética

La celulitis y la piel de naranja serán cosa del pasado si te animas a incluir la alcachofa en tu dieta, ya que se trata de un alimento diurético que combate la retención de líquidos.

Elimina el acné

La alcachofa también es ideal para cuidar la piel a causa de su efecto drenante, que se ocupa de eliminar el exceso de grasa del cuerpo y la piel y, por tanto, de acabar con los antiestéticos granitos.

Ten en cuenta los beneficios de la alcachofa y acuérdate de incorporarla a tu dieta si quieres mejorar tu estado de salud y potenciar la belleza de la piel al mismo tiempo.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Descubre más beneficios de las frutas, verduras y hortalizas en el post titulado Green smoothie para un cuerpo perfecto.

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.