Índice de contenidos
Para presumir de una manicura perfecta y de unas manos preciosas, no es estrictamente necesario que acudas a un centro de estética.
De hecho, poniendo en práctica unos sencillos pasos y disponiendo de unos pocos ingredientes podrás darle vida a una manicura de envidia en tu propio hogar. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo y lo descubrirás.
Pero antes recuerda que, si te has propuesto tener unas manos preciosas, será fundamental que antes conozcas algunos trucos para dejar de morderte las uñas.
¿Qué vas a necesitar para presumir de una manicura perfecta?
Si te has propuesto hacerte la manicura en casa tendrás que reunir los productos e ingredientes que enumeramos a continuación:
- Quitaesmalte.
- Discos de algodón.
- Un cortaúñas.
- Una lima.
- Un palito de naranjo.
- Un endurecedor de uñas.
- Un poco de aceite de oliva.
- Azúcar y limón.
Desde Siéntete Guapa también te recomendamos que incluyas en tu dieta alimentos que se ocupen de fortalecer las uñas desde el interior y de cuidar la salud al mismo tiempo.
Paso 1: limpia las uñas
Lo primero que hay que hacer para disfrutar de una manicura perfecta es limpiar las uñas.
Para ello, vierte un poco de quitaesmalte en un disco de algodón, colócalo sobre cada una de tus uñas y ejerce una ligera presión durante tres segundos.
De este modo, los restos de pintura se disolverán enseguida y podrás retirarlos con gran facilidad.
Para eliminarlos por completo, retira el algodón con un movimiento ascendente para no repartir el esmalte por toda la uña tal como se muestra en el siguiente vídeo:
Paso 2: a cortar
Si tienes las uñas muy largas y te gusta que se vean un poquito más cortas, hazte con un cortaúñas y úsalo para obtener la medida perfecta.
Paso 3: dar forma
Ahora que tus uñas tienen la medida perfecta, el siguiente paso será darles forma con una lima.
Te recomendamos que te decantes por usar limas de cartón, ya que las metálicas pueden romper las uñas. A la hora de limarlas, hazlo en un único sentido y olvídate del zigzag. Solo conseguirás ablandarlas.
Paso 4: bye bye cutículas
Las cutículas son esas pequeñas pielecitas muertas que se depositan en la zona inferior de las uñas para afearlas y restarles belleza.
Aunque quitarlas no es aconsejable debido a que su objetivo es proteger la uña y a que luego pueden crecer con más fuerza, una buena idea será apartarlas para hacer que pasen más desapercibidas.
Para conseguir este objetivo, mezcla una cucharadita de azúcar, el zumo de medio limón y unas gotitas de aceite de oliva en un cuenco. Usa este compuesto natural para masajear tus uñas durante cinco minutos centrándote en el área de las cutículas.
Después, utiliza un palito de naranjo para eliminar el exceso de piel muerta realizando movimientos circulares de lado a lado. Hecho esto, aclara el producto con abundante agua.
El azúcar eliminará las células muertas, el aceite de oliva reblandecerá las cutículas y el limón blanqueará las uñas, por lo que serán imprescindibles si deseas lucir una manicura perfecta.
Paso 5: fuerza y brillo
Para darle el toque final a tu manicura, extiende una fina capa de endurecedor de uñas por cada una de ellas. Si eliges uno brillante, el resultado será especular.
Una vez que se haya secado, ya podrás decorar tus uñas con tus esmaltes de colores favoritos y empezar a presumir de manos perfectas.
Si quieres fortalecerlas al máximo te gustará saber que uno de los productos más vendidos a través de Amazon es el endurecedor de uñas de Mavala.
Se trata de un cosmético que cuenta con excelentes valoraciones y que también se ocupa de combatir la sequedad y la irritación generada por agentes como detergentes, manipulación de líquidos y el trabajo diario.
¿Te encantaría lucir unas manos magníficas en cualquier situación? Si es así también puedes echar un vistazo al post de Siéntete Guapa donde explicamos cómo endurecer las uñas con cebolla.
Deja tu comentario