Manicura perfecta paso a paso

0

Si quieres lucir una manicura perfecta necesitarás una lima, un quitaesmalte y algunos ingredientes naturales

Para presumir de una manicura perfecta y de unas manos preciosas, no es estrictamente necesario que acudas a un centro de estética.

De hecho, poniendo en práctica unos sencillos pasos y disponiendo de unos pocos ingredientes podrás darle vida a una manicura de envidia en tu propio hogar. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

¿Qué vas a necesitar?

Quitaesmalte, discos de algodón, un cortaúñas, una lima, un palito de naranjo, un endurecedor de uñas, aceite de oliva, azúcar y limón.

Paso 1: limpia las uñas

Lo primero que hay que hacer para disfrutar de una manicura perfecta es limpiar las uñas. Para ello, vierte un poco de quitaesmalte en un disco de algodón, colócalo sobre cada una de tus uñas y ejerce una ligera presión durante tres segundos.

De este modo, los restos de pintura se disolverán enseguida y podrás retirarlos con gran facilidad. Para eliminarlos por completo, retira el algodón con un movimiento ascendente para no repartir el esmalte por toda la uña.

Paso 2: ¡a cortar!

Si tienes las uñas muy largas y te gusta que se vean un poquito más cortas, hazte con un cortaúñas y úsalo para obtener la medida perfecta.

Paso 3: dar forma

Ahora que tus uñas tienen la medida perfecta, el siguiente paso será darles forma con una lima. Te recomendamos que te decantes por usar limas de cartón, ya que las metálicas pueden romper las uñas. A la hora de limarlas, hazlo en un único sentido y olvídate del zigzag. Solo conseguirás ablandarlas.

Paso 4: bye bye cutículas

Las cutículas son esas pequeñas pielecitas muertas que se depositan en la zona inferior de las uñas para afearlas y restarles belleza.

Aunque quitarlas no es aconsejable debido a que su objetivo es proteger la uña y a que luego pueden crecer con más fuerza, una buena idea será apartarlas para hacer que pasen más desapercibidas.

Para conseguir este objetivo, mezcla una cucharadita de azúcar, el zumo de medio limón y unas gotitas de aceite de oliva en un cuenco. Usa este compuesto natural para masajear tus uñas durante cinco minutos centrándote en el área de las cutículas.

Después, utiliza un palito de naranjo para eliminar el exceso de piel muerta realizando movimientos circulares de lado a lado. Hecho esto, aclara el producto con abundante agua. El azúcar eliminará las células muertas, el aceite de oliva reblandecerá las cutículas y el limón blanqueará las uñas

Paso 5: fuerza y brillo

Para darle el toque final a tu manicura, extiende una fina capa de endurecedor de uñas por cada una de ellas. Si eliges uno brillante, el resultado será especular. Una vez que se haya secado, ya podrás decorar tus uñas con tus esmaltes de colores favoritos. ¡Y a presumir de manos!

Manicura perfecta paso a paso
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.