Cómo endurecer las uñas con cebolla

0

Si quieres saber cómo endurecer las uñas con un ingrediente natural no te pierdas este truco de belleza

Son muchas las personas que se preguntan cómo endurecer las uñas con productos naturales que les ayuden a fortalecerlas y a impedir que se rompan con facilidad.

Los remedios caseros pueden ser de gran utilidad a la hora de cuidar las uñas débiles y quebradizas, y aún resultan más efectivos cuando se combinan con una dieta sana y equilibrada rica en legumbres, frutos secos, cereales, productos lácteos y huevos.

Asimismo, si quieres saber cómo endurecer las uñas también será muy importante que, además de usar el truco natural que te proponemos en este post, no conviertas tus uñas en una herramienta para abrir frascos, laves los platos con guantes y evites el agua muy caliente, ya que estas prácticas solo las debilitarán todavía más.

Si deseas presumir de unas manos preciosas también será interesante que tomes nota de algunos consejos para dejar de morderte las uñas.

Cómo endurecer las uñas con un remedio casero de cebolla

La cebolla es una planta hortícola rica en hierro y vitamina E, dos sustancias que te ayudarán a tener unas uñas más fuertes y bonitas.

Ingredientes

Una cebolla pequeña

Un recipiente en el que puedas introducir los dedos

Una servilleta de papel

Elaboración

  1. Empieza retirando la piel que cubre la cebolla.
  2. Hecho esto divide la hortaliza en pedacitos muy pequeños.
  3. Coloca los trozos dentro de un cuenco limpio y sumerge los dedos en la cebolla.
  4. Deja que reposen en su interior unos 10 o 15 minutos para que las uñas tengan tiempo de absorber todas las propiedades presentes en este ingrediente natural.
  5. Transcurrido ese tiempo saca las manos del recipiente y sécalas con una servilleta de papel, pero sin enjuagarlas con agua.
  6. Te recomendamos que pongas en práctica este truco casero que te explica cómo endurecer las uñas antes de irte a dormir, ya que la cebolla desprende un aroma bastante intenso que puede resultar un poco molesto.
  7. Recuerda que deberás recurrir a este remedio casero a diario si deseas presumir de unas manos perfectas en poco tiempo.

Cómo endurecer las uñas con cebolla - ¡Siéntete Guapa!

Más consejos para tener unas uñas fuertes

Si quieres evitar que tus uñas se rompan con facilidad será importante que recurras al truco casero de cebolla que acabamos de describir y que lo combines con los siguientes buenos hábitos:

  • Mantengas las manos calientes durante el invierno usando unos guantes cuando salgas de casa, ya que el calor favorece el buen crecimiento de las uñas.
  • Lima las uñas varias veces al mes siempre en la misma dirección para mantenerlas en buen estado y prevenir roturas.
  • Consume alimentos que sean ricos en vitaminas D y E, ya que estos dos activos son fabulosos para endurecer las uñas de una forma natural. Recuerda, por tanto, la importancia de incluir en tu dieta productos lácteos, carnes magras, aceite de oliva, frutos secos y verduras de hoja verde, principalmente.
  • También será importante que ingieras productos ricos en biotina, donde encontramos los cereales integrales, la coliflor, el tomate y el huevo, por ejemplo.
  • Usa guantes cuando vayas a fregar los platos, a limpiar el baño o a llevar a cabo cualquier otra tarea del hogar que implique usar agua caliente y productos químicos, ya que estos últimos pueden debilitar las uñas y resecar la piel de las manos.
  • Aplica una crema hidratante en las manos varias veces al día que haya sido formulada con ingredientes que se ocupen tanto de nutrir la piel como de proteger las uñas y de reblandecer las cutículas.

No te olvides de seguir estos consejos si te preguntas cómo endurecer las uñas y quieres tener unas manos más bonitas, sanas y cuidadas.

Si quieres conocer más trucos y consejos de belleza para cuidar las manos visita el post titulado Los mejores alimentos para tener unas uñas bonitas.

Cómo endurecer las uñas con cebolla - ¡Siéntete Guapa!

Cómo endurecer las uñas con cebolla
5 (100%) 4 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.