Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo rizar el pelo de forma natural

11

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural

Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a un lado los productos químicos que pueden dañar tu cabello, ¿por qué no apuestas por los remedios caseros?

Con ellos tendrás la oportunidad de llenar tu melena de unos preciosos y definidos caracoles sin recurrir al uso de planchas, secadores y otros utensilios que pueden hacer que la cabellera se reseque en exceso y adquiera un aspecto pajizo.

Así que, si te apetece saber cómo rizar el pelo de forma natural, no te pierdas estas técnicas y trucos de belleza y prepárate para lucir una melena de ensueño.

Cómo rizar el pelo de forma natural con cerveza y limón

Cómo rizar el pelo de forma naturalSi tienes el cabello rizado pero quieres marcar aún más los caracoles sin emplear espumas o geles fijadores, este remedio casero te resultará muy útil.

Para elaborarlo, tan solo necesitarás hacerte con medio litro de cerveza sin alcohol, el zumo de medio limón, un litro de agua y un frasco con pulverizador.

Preparación

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. En ese momento, agrégale la cerveza y el jugo de limón y retírala del fuego.
  3. Deja que repose hasta que se haya enfriado.
  4. Vierte el líquido en el interior del frasco con pulverizador y úsalo para rociar tu cabello al salir de la ducha, como si se tratara de un spray rizador convencional.
  5. ¡Tus rizos se llenarán de vida!

Cómo rizar el pelo con una camiseta

¿Tienes una camiseta vieja de algodón a mano? ¡Puedes usarla para rizar el cabello! ¿Cómo? Cortando la prenda en varias tiras que después podrás usar para enrollar el cabello como si fueran rulos.

Si quieres conocer mejor esta técnica para rizar el cabello de una forma sencilla y casera, no te pierdas el siguiente vídeo:

Cómo rizar el pelo con rulos

Seguro que has visto a tu madre, e incluso a tu abuela, con la cabeza llena de rulos en más de una ocasión. Y es que, a pesar de que nos encontramos ante una técnica de belleza bastante antigua, no hay que olvidar que continúa siendo de gran utilidad a la hora de rizar el pelo de forma natural.

Para ponerla en práctica, adquiere unos cuantos rulos de velcro en tu supermercado más cercano o en tu tienda de estética favorita y sigue los pasos que aparecen en este vídeo:

Cómo rizar el pelo con trenzas

Si te gusta hacerte trenzas estás de suerte, ya que te ayudarán a llenar tu cabello de bonitos y naturales rizos. Para ello, divide tu melena en varias secciones mientras aún esté húmeda. Cuanto más pequeñas sean, más rizado se verá tu pelo.

Convierte todos los mechones en trenzas y coloca una goma elástica al final de cada una de ellas para que no se suelten.

Una vez que tu cabello esté lleno de trenzas tan solo deberás esperar a que se seque por completo para deshacerlas y disfrutar de una preciosa melena rizada.

Descubre más consejos de belleza para el cabello rizado a través del post Cómo cuidar el cabello rizado para llenarlo de belleza

¿Qué opinas sobre estos tips de belleza que te explican cómo rizar el pelo de forma natural?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest40

11 comentarios

  1. Desearía que me hicieran llegar trucos caseros para eliminar hormigas, así como trucos domésticos en general. Gracias y felicitaciones.

  2. Hola, hace un año me hize la kerqatina chocolate, se suspone durqaba 3 meses pero ya vamos para casi un año y no se me quita lo lacio, ya me esta saliendo mi cabello nuevo con chinos como lo tenia antes, pero quisiera saber otra forma de corregir mi lacio para que este parejo mi cabello….

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Wilmarys:

      Las exposiciones al sol pueden provocar que el cabello se reseque un poco, por lo que te recomendamos que sean breves (no más de 10 minutos) y que siempre apliques una crema protectora en la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Carolain:

      La cerveza puede aclarar un poco el cabello, pero no lo estropea, sino todo lo contrario, ya que le proporciona brillo y suavidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario