Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales

0

El azúcar y el café se convertirán en grandes aliados si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales

¿Te encantaría saber cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y económicos? ¿Quieres preparar un exfoliante casero en tu propio hogar? ¿Te gustaría presumir de una piel tan suave como la seda usando los productos que guardas en tu propia despensa?

Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas no te puedes perder los exfoliantes naturales que hemos recopilado para ti a través de este post.

Unas recetas muy fáciles de elaborar que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y deseas eliminar las células muertas de la piel mientras la llenas de suavidad y le proporcionas una dosis extra de luminosidad.

Solo tienes que recurrir a ellos una vez a la semana o cada quince días para poder aprovechar sus múltiples beneficios y lucir una piel preciosa.

Algunos de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel del cuerpo son el azúcar, el café y la sal marina. Aprende a utilizarlos siguiendo estos sencillos pasos.

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con azúcar y aceite de oliva virgen extra

El azúcar tiene una textura granulosa que es magnífica para arrastrar las células muertas de la piel, eliminar la suciedad acumulada y darle mucha luminosidad.

Si lo combinas con aceite de oliva obtendrás excelentes resultados debido a que este ingrediente natural te dará la oportunidad de suavizar al cuerpo al máximo, de nutrirlo en profundidad y de mantener la piel joven durante mucho tiempo a causa de su gran riqueza en vitamina E, un potente antioxidante.

Ingredientes

Medio vaso de azúcar (puedes emplear azúcar blanco o moreno, solo tienes que hacerte con el que más te guste)

Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Mezcla el azúcar que hayas elegido con el aceite de oliva virgen extra para poder dar vida a este exfoliante casero.
  2. Lava tu cuerpo con agua y jabón y extiende el producto mientras la piel aún esté húmeda.
  3. Es importante que lleves a cabo el segundo paso masajeando el cuerpo con suavidad y en círculos ascendentes que empiecen en los pies y finalicen en los hombros para poder activar la circulación de la sangre.
  4. Tras el masaje solo tendrás que aclarar el producto con agua tibia.
  5. Cuando salgas de la ducha seca tu cuerpo con una toalla y aplica, si lo deseas, una crema hidratante que mantenga tu piel aún más suave, joven, hidratada y nutrida.

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con café molido y aceite de coco

El café posee, al igual que el azúcar, unos gránulos capaces de eliminar la suciedad y las células muertas de la piel de un modo sencillo y eficaz.

Además, se trata de un ingrediente rico en cafeína que activa la circulación de la sangre y que permite deshacer los cúmulos de grasa, por lo que es perfecto para las personas que se proponen eliminar la celulitis con ingredientes naturales.

El aceite de coco, por su parte, contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales fantásticos para retrasar el envejecimiento cutáneo y mantener la piel suave e hidratada.

Ingredientes

Un vaso de café molido (otra opción consiste en aprovechar los posos o restos de los cafés que hayas ido consumiendo. Así no tendrás que tirarlos a la basura y podrás aprovecharlos para potenciar la belleza, la tersura y la suavidad de tu piel)

Un vaso de aceite de coco (también puedes utilizar aceite de oliva virgen extra)

Elaboración

  1. Vierte el café molido y el aceite de coco en el interior de un mismo recipiente.
  2. Remueve los dos ingredientes con una cuchara para poder mezclarlos y dar vida a una mascarilla homogénea. ¡Ya tienes listo este exfoliante natural!
  3. El siguiente paso consistirá en aplicarlo en la piel limpia y húmeda con un ligero masaje circular ascendente.
  4. Finalmente retira el producto aclarándolo con agua templada, seca la piel con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.
  5. Si te has propuesto acabar con la celulitis puedes combinar este exfoliante corporal con un producto de belleza como, por ejemplo, el jabón de algas marinas de Drasanvi, que recurre al poder de los ingredientes naturales para activar la circulación de la sangre y disolver la grasa acumulada.

Cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales

Cómo exfoliar la piel del cuerpo con sal marina y aceite de almendras dulces

La sal marina también tiene el poder de eliminar las células muertas del cuerpo. Además, es perfecta para desinfectar las heridas, reducir la inflamación y darle un aporte extra de suavidad a la piel.

En cuanto al aceite de almendras dulces, cabe destacar que se trata de un producto natural muy rico en vitamina E y en ácidos grasos que se encargan de hidratar la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y dejar el cuerpo tan suave como la seda.

Ingredientes

Un vaso de sal marina fina

Medio vaso de aceite de almendras dulces (puedes sustituirlo por aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o aceite de jojoba)

Elaboración

  1. Mezcla la sal marina con el aceite que hayas escogido.
  2. Si te preguntas cómo exfoliar el cuerpo con ingredientes naturales y has apostado por este remedio casero, lo único que tendrás que hacer será extender esta combinación de sal marina y aceite sobre la piel limpia y húmeda.
  3. Masajea el cuerpo con movimientos circulares que comiencen en los pies y acaben en los hombros, ya que así también activarás la circulación sanguínea y mejorarás el aspecto y el estado de la piel.
  4. Finalmente retira el producto con agua templada, seca el cuerpo y haz uso de la crema hidratante que más te guste.

Recuerda que deberás recurrir a estos exfoliantes naturales una vez por semana o cada quince días y que será muy importante que los combines con geles y cremas hidratantes acordes a tu tipo de piel si quieres obtener unos resultados espectaculares.

¿Te encanta mimar tu piel con ingredientes naturales? Entonces puedes combinar los trucos presentes en este post que te explica cómo exfoliar el cuerpo con la chocolaterapia, un tratamiento de belleza y salud a través del cacao.


Deja un comentario