5 beneficios de la ortodoncia invisible

0

Los beneficios de la ortodoncia invisible están convirtiendo a Invisalign en el tratamiento favorito de las personas adultas

Cada vez son más las personas adultas que se animan a mejorar el aspecto de su sonrisa y a conocer los beneficios de la ortodoncia invisible, un método que cuenta con gran aceptación debido a su gran cantidad de ventajas.

Y es que la ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, consta de varios aligners o alineadores que no se ven prácticamente nada y que se pueden extraer con total comodidad.

Estos alineadores se cambian cada dos semanas por un nuevo juego para ir corrigiendo la alineación de los dientes de manera progresiva.

Es por ello que tanto los adolescentes como los hombres y mujeres que ya han alcanzado la edad adulta pueden aprovechar los beneficios de la ortodoncia invisible y corregir su dentadura recurriendo a esta efectiva técnica.

¿Quieres conocer las principales ventajas de Invisalign? Sigue leyendo y descubre cómo puede ayudarte a presumir de una sonrisa de cine.

5 beneficios de la ortodoncia invisible

A medida

Los aligners que forman parte de los aparatos de ortodoncia invisible se fabrican a medida para cada persona, con el objetivo de obtener la alineación deseada  y adaptarse a la perfección a las necesidades de cada paciente.

Invisible

Uno de los principales beneficios de la ortodoncia invisible es que, a diferencia de lo que ocurre con los brackets tradicionales, no se ve prácticamente nada y serán muchas las personas que no notarán que la llevas puesta.

Fácil de quitar

Los alineadores de Invisalign son extraíbles y por eso te los podrás quitar en ocasiones especiales y para comer. Por ejemplo, para acudir a una reunión de trabajo o para disfrutar de una cena romántica con tu pareja. Sin embargo, cuanto más tiempo los lleves puestos mayor será la eficacia.

Además, el hecho de ser extraíbles también permite que se puedan limpiar de una forma práctica, cómoda y sencilla, lo que garantiza la máxima higiene.

Un menor riesgo de tener caries

Los brackets de metal que todos estamos acostumbrados a ver permiten corregir la dentadura y lucir una preciosa sonrisa, pero también aumentan las probabilidades de tener caries debido a que hacen más difícil la limpieza en todos los rincones de la boca.

Con la ortodoncia invisible, sin embargo, esto no ocurre debido a que se puede retirar durante el cepillado para eliminar toda la suciedad de la boca y los alineadores y evitar que se acumule placa y sarro y acaben provocando caries.

5 beneficios de la ortodoncia invisible - ¡Siéntete Guapa!

No produce llagas

Seguro que conoces a muchas personas que usan una ortodoncia convencional y que se quejan a menudo de las llagas que van apareciendo en el interior de su boca, las cuales pueden llegar a ser muy molestas.

Las personas que deciden aprovechar los beneficios de la ortodoncia invisible pueden olvidarse de los roces y llagas, ya que Invisalign tan solo produce pequeñas molestias los primeros días que desaparecen conforme te vas adaptando a ellos.

Como ves, la ortodoncia invisible se podrá convertir en tu mejor aliada si deseas tener una sonrisa perfecta recurriendo a un método cómodo y práctico y a un aparato dental que nadie note que llevas puesto.

Si quieres beneficiarte de sus ventajas recuerda que puedes acudir a clínicas dentales como Abaden Dentistas, donde apuestan por este tipo de soluciones avanzadas de ortodoncia.

5 beneficios de la ortodoncia invisible
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.