Cómo broncear la piel sin tomar el sol

0

El bronceado con caña de azúcar se convertirá en un gran aliado si te preguntas cómo broncear la piel sin tomar el sol

Saber cómo broncear la piel sin tomar el sol te ayudará a tener un rostro y un cuerpo preciosos y a cuidar la salud, ya que las exposiciones prolongadas y sin protección resultan muy perjudiciales para el organismo.

Y es que los rayos ultravioleta pueden propiciar la aparición de quemaduras, manchas en la piel, cáncer, enfermedades cutáneas, problemas oculares y envejecimiento prematuro.

Por eso en Siéntete Guapa te explicamos cómo broncear la piel sin tomar el sol recurriendo a cremas, tratamientos y productos de belleza que te darán la oportunidad de presumir de una piel preciosa sin poner en riesgo la salud.

Un autobronceador en crema, mousse o spray

Los autobronceadores son unos artículos de belleza muy utilizados por los hombres y mujeres que desean tener una piel más morena sin necesidad de tumbarse bajos los rayos del sol.

Es por ello que, en la actualidad, existen muchos tipos de autobronceadores especialmente creados para broncear la piel de manera instantánea. Entre los formatos más usados podemos destacar los siguientes:

  • En crema, que poseen una textura muy parecida a la de cualquier crema hidratante y que se ocupan de broncear la piel de manera gradual mientras la hidratan y la mantienen suave, tersa y nutrida.
  • En mousse, ideales para proporcionar una dosis extra de sedosidad a la piel debido a su agradable textura.
  • En spray, un tipo de autobronceador especialmente indicado para aquellas personas que desean mejorar el tono de su piel recurriendo a un producto que se pueda aplicar en unos pocos minutos y de una forma muy práctica y sencilla.

Toallitas autobronceadoras

Las toallitas autobronceadoras se pueden aplicar con gran comodidad en el rostro y el cuerpo y permiten llegar a todos los rincones con gran facilidad.

Si te preguntas cómo broncear la piel sin sol no hay duda de que las toallitas se convertirán en una estupenda opción para ti, ya que ofrecen resultados tan solo unas pocas horas después de su aplicación.

Recuerda, no obstante, que será muy importante que te laves muy bien las manos después de aplicar un autobronceador en la piel tanto si se trata de una toallita como de un producto en crema, mousse o spray. Así evitarás que las manos y las uñas adquieran una tonalidad anaranjada.

Aunque en el mercado existen multitud de marcas que ponen a nuestra disposición una amplia variedad de toallitas autobronceadoras, unas de nuestras favoritas son las Comodynes Self-Tanning Intensive Toallita Autobronceadora – 8 Unidades, ya que permiten obtener un bronceado natural y uniforme.

Polvos bronceadores

Son muchas las marcas de cosmética que incluyen polvos bronceadores en su catálogo de productos, un artículo de belleza que se aplica en la piel con la ayuda de una brocha grande y de pelo suave y que permite presumir de un bronceado súper natural.

A la hora de aplicar polvos bronceadores te recomendamos que los extiendas sobre la frente, la nariz, las mejillas, la barbilla, el cuello, los hombros y el escote difuminando muy bien el producto con la ayuda de la brocha.

Bronceado con caña de azúcar

El bronceado sin sol con caña de azúcar, también conocido como DHA, se puede definir como una técnica natural que combina los beneficios de la caña de azúcar con los del aloe vera y la remolacha para broncear la piel y potenciar su belleza al mismo tiempo.

Podrás encontrar este tratamiento en muchos centros de estética y someterte a todas las sesiones que quieras hasta haber obtenido el moreno deseado, ya que es natural y no resulta perjudicial para la piel ni la salud.

Consejos para disfrutar de un bronceado uniforme, bonito y duradero

Si quieres que estas técnicas que te explican cómo broncear la piel sin tomar el sol sean 100 % efectivas, te recomendamos que antes de recurrir a ellas prepares la piel siguiendo estos pasos:

  • Exfolia el rostro y el cuerpo antes de aplicar un autobronceador para arrastrar las células muertas, eliminar la suciedad y conseguir que el producto penetre mejor en la piel y el bronceado sea más uniforme y duradero.
  • Incluye alimentos ricos en betacarotenos en tu dieta que potencien el moreno de la piel, tales como zanahorias, tomates, naranjas, verduras de hoja verde, melocotones y albaricoques.
  • Hidrata la piel todos días bebiendo alrededor de ocho vasos de agua y empleando una crema nutritiva. Así mejorarás la absorción y el resultado de los autobronceadores.

Si quieres tener una preciosa piel morena también puedes poner en práctica estos consejos para acelerar el bronceado sin poner en riesgo la salud.

Cómo broncear la piel sin tomar el sol
4.8 (96.67%) 6 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.