Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Bótox para el pelo, lo último en belleza capilar

20

El bótox para el pelo regenera el cabello dañado, elimina el encrespamiento y le aporta hidratación y brillo

El bótox para el pelo ha revolucionado el universo de la belleza capilar. Aunque la sustancia butolínica se usaba hasta hace muy poco para eliminar las arrugas, ahora también se ha subido al carro de los tratamientos de peluquería para llenar las melenas de brillo y hermosura.

Y es que, con el paso del tiempo, el cabello va perdiendo parte de su belleza debido, sobre todo, al sol, al cloro de las piscinas, a la polución, al viento y a los productos que usamos a diario, como pueden ser las espumas, los tintes o las gominas.

Es por ello que el bótox para el pelo se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza favorito de las celebrities. ¡Tú también puedes usarlo para regenerar tu cabello y llenarlo de vitalidad!

¿Cuáles son los beneficios del bótox para el pelo?

El bótox para el pelo permite tener una melena:

  • Más brillante
  • Más hidratada
  • Más joven
  • Menos encrespada
  • Más manejable
  • Sin puntas abiertas

¿Cómo se aplica?

La técnica que se emplea para aplicar el bótox capilar es muy similar a la que se usa en los alisados de queratina. En primer lugar, el peluquero lava el cabello con un champú especial que abre las cutículas y permite que el producto penetre mejor en la melena.

En segundo lugar, se elimina el exceso de humedad del pelo y se separa en varios mechones para ir aplicando el bótox por secciones y conseguir, así, que llegue a todos los rincones de la cabellera.

Finalmente, se aplica calor con un secador durante unos 20 minutos para que termine de ser absorbido por la melena, se aclara con agua y se alisa el pelo para que se selle del todo.

¿Qué elementos lo componen?

El hecho de que el bótox para le pelo tenga tantas adeptas no reside tan solo en los resultados que ofrece, sino también en el hecho de que está compuesto por productos naturales entre los que predomina el colágeno, un componente presente en nuestro organismo que va desapareciendo con el paso de los años.

Las vitaminas B12 y D, el pantenol y algunos aminoácidos y proteínas también forman parte de esta novedosa técnica, cada vez más demandada.

¿Está indicado para todo tipo de cabellos?

Sí. El bótox para el pelo puede aplicarse sobre todo tipo de melenas, aunque los resultados serán distintos dependiendo de cada tipo de cabello:

  • Rizado: aumenta el tamaño y el cuerpo de los rizos.
  • Ondulado: reduce el exceso de volumen y el encrespamiento.
  • Liso: acaba con la electricidad estática y lo llena de brillo y sedosidad.

Además, el bótox para el pelo es ideal para las melenas secas, sin brillo, encrespadas y algo frágiles y quebradizas.

Bótox para el pelo, lo último en belleza capilar¿Cuánto tiempo duran los efectos?

Aunque es un tratamiento ideal para devolverle al cabello toda su belleza, es importante destacar que los efectos del bótox para el pelo no suelen durar más de dos meses.

¿Tiene efectos secundarios?

A pesar de que el bótox capilar está fabricado a base de ingredientes naturales, si no se aplica del modo adecuado puede provocar que el pelo pierda parte de su color y que se vea demasiado rígido y falto de naturalidad.

Para evitar que esto ocurra, acude a un centro especializado donde trabajen expertos en la materia que ofrezcan un servicio de calidad.

¿Dónde se aplica el tratamiento?

Aunque hay mujeres que optan por aplicárselo en casa, lo mejor es acudir a una peluquería o centro de estética donde lo conozcan todo sobre el bótox para el pelo para obtener excelentes resultados.

¿Cuánto cuesta?

El precio de este tratamiento de belleza se sitúa entre los 35 y los 50 euros.

Descubre más consejos de belleza para cuidar el pelo a través del post Cómo hacer crecer el cabello con trucos sencillos.

Ecobelleza

20 comentarios

  1. Hola no me quedo claro el paso tres , luego de secarlo , se vuelve a lavar ? Y luego se seca nuevamente y se plancha ?
    o se seca el pelo con el producto para su absorcion y luego se plancha?

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Laura:

      El tercer paso consiste en secar el pelo con un secador durante unos 20 minutos para, después, aclarar el producto con agua. Finalmente, se vuelve a secar con un secador o plancha para fijar el producto y alisar el cabello. Si deseas obtener más información puedes ver el vídeo que aparece en el post, donde se explica el proceso con más detalle. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Buenas tardes, escribo porque necesito respuestas concretas acerca de una duda. Hace poco me apliqué una ampolla de botox capilar, con la intención de renovar mi cabello, el cual es rizado, pero con el mal uso de planchas y secadoras, se ha ido deteriorando, luciendo menos rizado. Mi duda es, puedo usar cremas de peinar de rizos profesionales, como el que uso actualmente que es crema de rizos Mystic, o no?. Dado que me sugirieron que no uso cremas de peinar que contengan sal porque me saldría caspa en el cuero cabelludo, y esa no es mi intención. También me dijeron por otro lado que ninguna crema de peinar contiene sal. Necesito ayuda de profesionales. Espero puedan responder mi duda.

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Karolin:

      En principio no debería haber ningún problema en usar cremas de peinado. Nosotras te recomendamos que optes por productos que sean lo más naturales posible y que los apliques, tan solo, en los medios y puntas del cabello. Así evitarás que el cuero cabelludo se ensucie y conseguirás que respire y esté siempre perfecto. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Me gustaría saber cómo se puede eliminar el botox capilar, ya que cuando me da el sol directamente, solo con el sol no con el sudor, y desde que me lo hice me pica muchísimo el cuero cabelludo a veces me salen heridas, aunque uso champú natural dermatológico no me deja de picar…
    Muchas gracias

  4. Hola me gustaría saber donde puedo comprar botox capilar y que cantidad necesitaría no te go mucha cantidad de pelo pero si es largo hasta las caderas gracias de antemano

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Susy:

      Puedes adquirirlo en tiendas de venta de productos de peluquería, donde también te asesorarán sobre cuál es la cantidad idónea para tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Elizabeth:

      Puedes usar bótox capilar si tienes el pelo crespo. En cuanto a la marca, la peluquera que te atienda será quien mejor podrá aconsejarte sobre cuál es la más indicada para ti. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola, tengo una duda. Tengo el cabello rizado y me aplico botox capilar para hidratarlo, pero quiero mantener mis rizos. Es necesario, de todas formas, en el paso 4 planchar mi cabello? o puedo solo secar con el secador?
    Gracias

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Susana:

      Si planchas el cabello conseguirás que el bótox penetre mejor en el pelo y obtendrás mejores resultados. Además, el alisado desaparecerá en cuanto laves tu melena, por lo que recuperarás tus rizos en unos pocos días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola, disculpen necesito saber si esta bien que me hayan hecho un bótox después de un alisado ya que no me quedo bien acentuado el cabello con el alisado.

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Mabell:

      Depende de qué tipo de alisado sea. Si ha sido un alisado con plancha o secador no debería haber ningún problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Assia:

      Puedes aplicarlo cada tres o seis meses, dependiendo de tu tipo de cabello y de los resultados que obtengas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Karla:

      Suele ser más recomendable aplicar el tinte unos días antes del bótox, aunque lo mejor es que hables con tu peluquera debido a que tendrá en cuenta el color del tinte y tu tipo de cabello y será quién mejor te podrá asesorar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Hola! Hace unos dias pague por el tratamiento del botox capilar. Pero como nunca me hice el tratamiento antes siento que fui estafada por el salon de belleza. Hay algun tipo de botox que se aplique como un acondicionador y se deje reposar en el pelo para despues enjuagar? No logre ver lo que me aplicaron, pero mi esposo dice que la botella era verde claro con un dispensador

  8. Acá en Argentina fui a hacerme el botox a una peluquería de renombre y me dijero que no era lo que muestrasn sino que parecido con menos formol. Me terminaron haciendo un alisado menos potente según ellos y que eso es lo que en Argentina se conoce como botx capilar. No hubo ni calor ni enguaje ni nada. Solo el producto, secador y plancha. O sea un alisado. CUIDADO chichas en Argentina no existe el otox capilar ni shock de keratina es todo alisado con formol. Una pena. Ahora tengo este plástico en el pelo y nada natural.

Deja un comentario