Siéntete Guapa

5 beneficios de los champús con pH neutro

5 beneficios de los champús con pH neutro - Siéntete Guapa

¿Conoces los beneficios de los champús con pH neutro?, ¿has probado estos productos de belleza capilares en alguna ocasión? Si no es así, sus ventajas te van a sorprender.

Y es que el uso de un champú neutro, es decir, con un pH entre 4,5 y 5,5, puede ayudarte a tener un cabello mucho más sano, brillante y bonito.

Esto es debido a su riqueza en acidificantes, unas sustancias que se ocupan de equilibrar los niveles de ácido del pelo y de combatir tanto la sequedad como el exceso de grasa.

¿Quieres conocer más beneficios de los champús con pH neutro? Sigue leyendo y podrás conocer más cualidades de estos artículos de belleza.

Pero antes recuerda que en Siéntete Guapa podrás encontrar otros muchos trucos, consejos y tratamientos para cuidar el cabello e, incluso, aprender a elaborar un champú de café en tu propia casa.

¿Cuáles son las ventajas del champú con pH neutro?

Hace un tiempo que empezó a circular por internet una tendencia conocida con el nombre de no poo que apostaba por dejar a un lado el champú para lavar el cabello con bicarbonato o vinagre.

Ante esta situación, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) publicó un comunicado informando de que la tendencia no poo puede ser perjudicial para el pelo e incrementar el riesgo de infecciones en el cuero cabelludo.

La AEDV aconseja emplear champús y otros productos capilares que se encuentren libres de alcohol, fragancias y otros conservantes y recurrir a los champús con pH neutro, ya que son perfectos para prevenir alergias e irritaciones.

No obstante, esta no es la única ventaja de este tipo de producto, ya que el champú con pH neutro ofrece otros muchos beneficios. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Son aptos para cuidar todo tipo de cabellos

Uno de los principales beneficios de los champús con pH neutro es que se trata de un producto magnífico para cuidar todo tipo de cabellos, ya que es capaz de regular el pH para que no sea ni muy ácido ni demasiado alcalino.

Es por ello que este artículo de belleza e higiene capilar te será de utilidad tanto si tu melena es grasa como si tienes el pelo seco o normal.

Mantienen el pelo sano, suave y brillante

Los champús que tienen un pH muy alto pueden arrastrar los aceites naturales del cabello y provocar que el pelo vaya perdiendo su brillo con el paso del tiempo.

Los productos con un pH neutro, en cambio, son muy suaves y delicados y no solo cuidan la salud capilar, sino que, además, potencian el brillo y la sedosidad de la melena.

Permiten realizar una limpieza profunda

Si vas a someterte a un alisado con queratina, a un tratamiento de brillo o a cualquier otra técnica centrada en potenciar la belleza de tu pelo, usar un champú con pH neutro te ayudará a preparar el cabello para el tratamiento debido a que realizará una limpieza profunda y favorecerá la absorción de los productos que apliques después.

5 beneficios de los champús con pH neutro - Siéntete Guapa

Cuidan el pelo graso

Otro de los beneficios de los champús con pH neutro reside en su capacidad para reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo sin eliminar los aceites naturales, los cuales son necesarios para que el pelo se vea sano, hermoso y cuidado.

Potencian el color del cabello teñido

Los tintes suelen estropear y resecar el cabello, sobre todo cuando contienen sustancias químicas como el amoniaco. Además, los lavados pueden provocar que el color vaya desapareciendo con el paso del tiempo.

Si quieres evitar que los tintes dañen tu cabello y deseas mantener el color vivo y brillante durante más tiempo, usar champús con pH neutro será una estupenda idea.

Y es que estos artículos de belleza se ocuparán de cerrar las cutículas del pelo y de prolongar la duración del tinte.

No olvides que, si deseas presumir de un pelo perfecto, será importante que combines el uso de productos de belleza tan beneficiosos como los champús neutros con una alimentación sana, equilibrada y variada donde no falten frutas y verduras frescas en abundancia.

Recuerda, asimismo, prescindir del uso de planchas y secadores en la medida de lo posible y proteger tu melena de los dañinos rayos ultravioleta cuando vayas a la playa o a la piscina.

5 beneficios de los champús con pH neutro - Siéntete Guapa

Dónde comprar un champú con pH neutro

Si quieres comprar un pH neutro lo mejor será que acudas a tiendas especializadas en la venta de artículos de peluquería o que, si lo prefieres, te dejes caer por Amazon.

Y es que en este gran ecommerce hallarás a la venta el champú pH neutro de la marca Valquer5 beneficios de los champús con pH neutro, entre otros muchos productos con características similares.

Si te encanta cuidar el cabello y tener una melena preciosa durante todo el año también te gustará conocer los beneficios de los champús sin sal.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.