Siéntete Guapa

Ventajas de la cosmética sin parabenos

Ventajas de la cosmética sin parabenos - Siéntete Guapa

La cosmética sin parabenos se ha ido colando poco a poco en la rutina facial, capilar y corporal de las personas que desean cuidarse apostando por lo natural.

Además, aprovechar las ventajas de la cosmética sin parabenos es cada vez más sencillo gracias a las tiendas on-line, que permiten adquirir estos productos de belleza a golpe de clic.

Pero, ¿qué es realmente la cosmética sin parabenos? ¿Cuáles son sus beneficios para la piel y el cabello? En Siéntete Guapa tenemos las respuestas.

¿Qué es la cosmética sin parabenos?

Se puede definir como un tipo de cosmética que, como su propio nombre indica, prescinde de los parabenos, unas sustancias químicas que actúan como conservantes e impiden que los productos de belleza se estropeen con rapidez una vez abiertos.

Cuando un cosmético incluye parabenos en su composición, estos aparecen reflejados en la etiqueta bajo el nombre de methylparaben, ehtylparaben, propylparaben, benzylparaben o butylparaben.

¿Cuáles son los peligros de los parabenos?

A pesar de que el uso de parabenos en la industria de la belleza está autorizado por la Agencia Española del Medicamento, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante un químico que puede resultar perjudicial para la piel y la salud.

Un estudio llevado a cabo en la Kyoto Prefectural University of Medicine, en Japón, reveló que el methylparaben, un tipo de parabeno, puede incrementar la sensibilidad de la piel a la luz ultravioleta y, por ende, provocar la aparición de manchas y acelerar el envejecimiento cutáneo.

Además, otro estudio publicado en el año 2004 en el Journal of Applied Toxicology detectó parabenos en algunos casos de cáncer de mama, aunque hasta la fecha no ha sido posible confirmar que tuvieran incidencia en la formación del tumor.

Cabe señalar, asimismo, que el uso de parabenos también puede provocar reacciones alérgicas y traer consigo la aparición de tirantez, sequedad, enrojecimiento y picor en la piel.

Thader TH Pharma
Thader TH Pharma.

Beneficios de la cosmética sin parabenos

La cosmética sin parabenos, también conocida como cosmética sin conservantes, es perfecta para prevenir los posibles efectos adversos de este tipo de conservante químico y potenciar la belleza de la piel haciendo uso de ingredientes naturales. Conozcamos mejor sus ventajas y beneficios:

Polifenoles naturales

En la actualidad, existen productos de cosmética que sustituyen los parabenos por polifenoles naturales, o lo que es lo mismo, por un tipo de estructura orgánica que procede de las plantas y protege la piel de las agresiones externas de manera natural.

Es por ello que los productos con polifenoles naturales son perfectos para naturalizar la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel.

Para todo tipo de pieles

La cosmética sin parabenos también es apta para cuidar todo tipo de pieles, ya sean secas, normales, mixtas, grasas o sensibles.

Sobre todo si pruebas artículos de belleza como los de Thader TH Pharma, una línea de cosméticos sin parabenos que cuenta con dos gamas de productos para el cuidado de la piel y el cabello:

  • Gama con extracto de pomelo y aceite de aguacate, formada por productos destinados a nutrir la piel seca y devolverle el brillo y la hidratación al cabello castigado.
  • Gama con aceite de camelia y macadamia, compuesta por un champú, una mascarilla capilar y un gel de baño que respetan el equilibrio natural de todo tipo de pieles.

Piel joven

Como hemos comentado con anterioridad, la cosmética sin parabenos que aprovecha los beneficios de los polifenoles naturales es fantástica para combatir el estrés oxidativo, proteger la piel y retrasar el proceso de envejecimiento y la aparición de líneas de expresión.

Thader TH Pharma
Thader TH Pharma.

Firmeza y elasticidad

Los polifenoles naturales también tienen el poder de favorecer la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que se encargan de mantener la piel firme y tersa y de prevenir la aparición de flacidez.

La mejor cosmética sin conservantes

La cosmética sin conservantes o cosmética sin parabenos ha adquirido mucha fama a lo largo de los últimos años debido a su poder para cuidar la piel y el cabello con productos naturales, prevenir las reacciones alérgicas, retrasar el envejecimiento, aportar firmeza y estar indicada para mimar todo tipo de pieles.

Recuerda que Thader Th Pharma, una firma con más de 50 años de experiencia en el sector de la estética, pone a tu disposición una gama de cosméticos sin parabenos que te ayudarán a tener la piel y el cabello que deseas aprovechando las cualidades de los ingredientes de origen natural.

¿Por qué la rutina coreana arrasa entre las beauty lovers?

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.