¿Qué es el alisado fotónico y cuáles son sus ventajas y desventajas?

4

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos qué es el alisado fotónico y cuáles son sus pros y sus contras

Si te encanta tener un cabello precioso y conocer nuevas técnicas de belleza capilares, es probable que te preguntes qué es el alisado fotónico y cuáles son sus ventajas y desventajas.

A pesar de que lleva varios años en el mercado, el alisado fotónico, conocido también como alisado con láser o photon hair, empezó hace poco a hacerse un hueco en la vida de las mujeres de buena parte del mundo.

¿Qué es el alisado fotónico?

Se trata de un tratamiento de belleza cuyo objetivo se centra en alisar el pelo sin estropearlo y sin recurrir a sustancias tan dañinas y agresivas como el formol, ya que la keratina es la protagonista de su composición.

Pero, ¿qué es la keratina? Se trata de una proteína que está presente en la piel, las uñas y el cabello y que se va perdiendo a medida que pasan los años, lo que provoca que el cabello se vuelva más débil y se encrespe con una mayor facilidad.

Para alisar la melena el alisado fotónico recurre a una luz láser LED activadora que se ocupa de mejorar la absorción de la keratina y del resto de sustancias que se aplican en el cabello durante la realización del tratamiento.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Si quieres someterte a esta técnica de belleza ahora que ya sabes qué es el alisado fotónico, el profesional encargado de realizar el tratamiento seguirá estos pasos:

  1. Lavará tu pelo con un champú especial que favorecerá la absorción de la keratina.
  2. Aplicará un producto elaborado a base de keratina con el fin de alisar el cabello, sellar las cutículas, eliminar el encrespamiento y potenciar el brillo.
  3. Realizará el tratamiento usando un láser LED que emite una luz de color azul y que es capaz de penetrar en las capas más internas del cabello con el fin de repararlo y alisarlo.

Ventajas del alisado fotónico

Ahora que ya sabes qué es el alisado fotónico será importante que conozcas sus principales beneficios para saber si es lo que andas buscando:

  • Se encarga de alisar el cabello sin dañarlo, estropearlo ni resecarlo.
  • Es apto para todo tipo de melenas y se puede aplicar en cabellos teñidos, decolorados y con permanente.
  • No contiene formol, una sustancia que puede ser tóxica y resecar el pelo a pesar de estar presente en diversos tratamientos de belleza capilar.
  • Repara el pelo dañado, sella las puntas abiertas, aporta brillo a la melena y combate el encrespamiento.
  • Tiene una duración de unos tres meses, aunque el tiempo puede cambiar dependiendo del tipo de cabello y de los cuidados posteriores.
  • Permite mojar el pelo tan solo unas pocas horas después de haber realizado el tratamiento.
  • No solo alisa el pelo, ya que también se ocupa de recuperar la salud del cabello.

¿Qué es el alisado fotónico y cuáles son sus ventajas y desventajas? - ¡Siéntete Guapa!

Desventajas del alisado fotónico

A pesar de que son muchos los beneficios del alisado fotónico, cabe destacar que esta técnica de belleza también cuenta con las siguientes desventajas:

  • No se puede realizar en casa, ya que requiere del trabajo de un profesional del sector si se desean obtener excelentes resultados.
  • Una vez aplicado el tratamiento es necesario esperar al menos dos semanas para teñir o decolorar la melena.
  • La persona que se ocupa de llevar a cabo el tratamiento necesitará alrededor de tres horas para aplicar esta técnica de belleza, por lo que deberás pasar un buen rato en la peluquería.

Como ves, el alisado fotónico cuenta con ventajas y desventajas que debes conocer y valorar antes de someterte a este tratamiento de belleza centrado en alisar el cabello.

Si quieres conocer más tratamientos de belleza destinados a darle un aspecto lacio a la melena también puedes echar un vistazo a la taninoplastia, el alisado orgánico que mima el cabello.

¿Qué es el alisado fotónico y cuáles son sus ventajas y desventajas?
¡Valora este post!


loading...

4 comentarios

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Gustavo:

      El alisado fotónico no está recomendado en mujeres embarazadas, así como muchos otros tipos de aliados capilares. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • PAULA ARÉVALO en

        porqué no es recomendable para embarazadas si el producto NO tiene formol?

        Les dejo mi inquietud. Gracias

        • Siéntete Guapa en

          Hola, Paula:

          Aunque este tratamiento no contiene formol y a que no se ha demostrado científicamente que los tratamientos con láser sean dañinos para el feto, lo mejor es prescindir de ellos para evitar riesgos. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.