Índice de contenidos
El tomate, el ajo y las semillas de chía son algunos de los superalimentos que no podrán faltar en tu dieta
Los superalimentos están adquiriendo un gran protagonismo entre las personas que desean cuidar la salud debido a que concentran un mayor número de vitaminas, minerales y nutrientes que otros productos en la misma cantidad.
Es por ello que los superalimentos nos pueden ayudar no solo a potenciar el bienestar, sino también a afrontar el día a día con grandes dosis de energía y vitalidad.
Pero, ¿cuáles son los mejores superalimentos para gozar de una salud de hierro? En ¡Siéntete Guapa! te describimos algunos de nuestros favoritos.
[wp_ad_camp_1]
Cúrcuma
La cúrcuma es una especia que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero y que se puede considerar un superalimento debido, principalmente, a sus elevados niveles de hierro.
Asimismo, se trata de un ingrediente rico en sustancias antiinflamatorias, antioxidantes y vitaminas capaces de retrasar el envejecimiento y de cuidar la salud del corazón.
Semillas de chía
Las semillas de chía han adquirido un gran protagonismo en los últimos años debido a sus múltiples propiedades. Y es que nos encontramos ante un producto rico en fibra, calcio, hierro, vitaminas B y E, potasio y zinc.
Unas sustancias fantásticas para combatir el estreñimiento, mejorar el tránsito intestinal y reducir los niveles de colesterol.
Tomate
El tomate es perfecto tanto para eliminar las impurezas de la piel como para cuidar la salud.
¿El motivo? Que contiene elevadas dosis de vitaminas A y C, así como fibra, potasio y licopeno, este último un antioxidante capaz de retrasar el envejecimiento celular y de prevenir el cáncer.
Arándano
Comer un puñadito de arándanos al día es una acción sencilla y muy beneficiosa para el organismo. Y es que este fruto morado es muy rico en antioxidantes que combaten los radicales libres, así como en fibra, por lo que también acaban con el estreñimiento y mejoran las digestiones.
Otro aspecto a destacar de este superalimento es su poder para aumentar el colesterol bueno y para evitar la aparición de infecciones urinarias.
Jengibre
En esta lista de superalimentos tampoco podía faltar el jengibre, en cuya raíz se esconden multitud de beneficios para la salud y sustancias capaces de calmar los dolores de estómago y acabar con las náuseas.
Asimismo, no hay que olvidar que las propiedades del jengibre lo convierten en un ingrediente natural fabuloso para aliviar las dolencias musculares.
Ajo
El ajo está considerado un antibiótico natural debido a sus propiedades antibacterianas, capaces de combatir multitud de afecciones y de fortalecer el sistema inmunológico.
Inclúyelo en tus ensaladas, batidos y recetas de cocina preferidas y recuerda consumirlo crudo para aprovechar al máximo todas sus bondades.
Deja tu comentario