Siéntete Guapa

¿Qué es un champú matizador y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es un champú matizador y cuáles son sus beneficios? - Siéntete Guapa

Tener un cabello brillante, suave y sedoso es el sueño de la inmensa mayoría de mujeres. ¿Sabías que el champú matizador te puede ayudar a hacerlo realidad?

Si todavía no has probado el matizador para cabello, continúa leyendo y descubre las características y ventajas de este producto ideal para potenciar la belleza del pelo.

¿Qué es el champú matizador?

Nos encontramos ante un producto que ha sido creado para proteger y mimar los cabellos teñidos, ya que su principal objetivo se centra en mantener vivo el color durante más tiempo y en evitar que el pelo pierda su brillo por el uso frecuente de tintes.

¿Cuáles son los beneficios del matizador para el cabello?

Si nos centramos en las ventajas del champú matizador o matizador para el cabello, podemos destacar los siguientes beneficios:

Mantiene el color intacto

La cualidad más importante de los champús matizadores reside en su poder para mantener el color del pelo teñido intacto durante mucho más tiempo.

Además, este tipo de producto para el cabello también se ocupa de prevenir la aparición de los reflejos anaranjados que tantas veces hacen acto de presencia en la melena un tiempo después de haber aplicado el tinte.

Es apto para todo tipo de cabellos teñidos

El mercado actual ofrece matizadores para el cabello aptos para todo tipo de melenas.

No obstante, si quieres presumir de un pelo perfecto será fundamental que elijas el tipo de champú que mejor se adapte al color y a las características de tu cabello.

¿No sabes cuál escoger? En Siéntete Guapa te explicamos qué clases de matizadores existen y cuál es el más apropiado para cada caso:

  • Champú matizador violeta: se trata de la opción ideal para mantener intacto el brillo y el color de las tonalidades rubias y evitar que el pelo se llene de reflejos anaranjados.
  • Champú matizador rojo: los tonos cobrizos recuperan todo su brillo con este tipo de matizadores.
  • Champú matizador amarillo: ¿tu pelo es dorado y quieres proporcionarle una dosis extra de brillo? Entonces el matizador de cabello amarillo será tu mejor aliado.
  • Champú matizador marrón: es, sin duda, la mejor opción para impedir que los tonos castaños oscuros se llenen de reflejos de color amarillo.

¿Qué es un champú matizador y cuáles son sus beneficios? - Siéntete Guapa

Aporta volumen

¿Te encantaría tener un cabello más abundante y voluminoso? En ese caso, el champú matizador te será de gran ayuda debido a su riqueza en vitaminas y nutrientes capaces de incrementar el volumen del pelo.

Es muy fácil de aplicar

Extender el matizador en el pelo es tan sencillo como utilizar un champú convencional.

Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de producto en todo el cabello realizando un suave masaje con las yemas de los dedos y dejar que actúe durante unos cinco minutos.

Transcurrido ese tiempo, retíralo con abundante agua templada y aplica una mascarilla hidratante para facilitar la eliminación de enredos, suavizar la melena y llenarla de un intenso brillo. ¡Te encantará el resultado!

Recuerda que el champú matizador no es de uso diario y que emplearlo una o dos veces por semana será suficiente para prolongar la coloración e impedir la aparición de reflejos no deseados.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.