Siéntete Guapa

Champú sólido: descubre sus beneficios

Champú sólido: descubre sus beneficios - Siéntete Guapa

En los últimos años el champú sólido está ganando protagonismo en nuestros cuartos de baño y, sobre todo, en las tiendas de belleza. Pero, ¿qué es el champú sólido y qué beneficios tiene?

Si quieres saber más sobre este producto de belleza revolucionario, sigue leyendo porque te lo contamos todo.

¿Qué es el champú sólido?

Como su propio nombre indica, el champú sólido tiene la misma función que el champú líquido, pero viene en formato pastilla, lo que hace que sea muy similar al tradicional jabón en barra que usamos para lavarnos las manos.

El champú sólido está diseñado para limpiar el cabello y el cuero cabelludo de forma respetuosa, igual que lo hacen los formatos líquidos.

Para que este producto cumpla a la perfección con su labor, y además aporte nutrientes y beneficios a nuestro cabello, es buena idea elegir una firma con ingredientes sanos y naturales, como por ejemplo los champús sólidos Bio Sakure.

Estos champús, al igual que todos los productos de Bio Sakure, son de origen natural y con ingredientes de cultivo ecológico, lo que los convierte en una opción estupenda para estrenarnos con esta nueva forma de lavarnos el cabello.

¿Cuáles son los beneficios del champú sólido?

Ahora que ya conoces qué es el champú sólido, para qué sirve y cuál es mejor, te estarás preguntando: ¿por qué debería empezar a utilizarlo? ¿Qué beneficios tiene el champú sólido para mi cabello?

Estas son algunas ventajas de usar champú sólido:

Respetuosos con el medio ambiente

Los champús sólidos pueden prescindir de empaques de plástico y se pueden envolver con facilidad con envoltorios de tela o papel.

Esto ayuda al medio ambiente debido a que en su fabricación se ha reducido el consumo energético y el uso de agua. Además, el hecho de ocupar poco espacio permite que el envío sea más sostenible y respetuoso con el planeta.

Fáciles de transportar

Los champús sólidos son muy fáciles de transportar y se pueden llevar con comodidad en una bolsa de viaje o neceser dentro de tu caja jabonera 100 % de corcho. Por esta razón son la opción ideal para llevar al gimnasio.

Más económico que el champú convencional

Si alguna vez has usado una pastilla de jabón para lavarte las manos, te habrás dado cuenta de que dura mucho más que el jabón líquido. Bien, con el champú sólido pasa exactamente lo mismo, pudiendo durar hasta 80 lavados, lo que ahorra tiempo, dinero y recursos para el medio ambiente.

Champú sólido: descubre sus beneficios - Siéntete Guapa

Respetuosos con tu cuero cabelludo

Por lo general, se realizan con aceites orgánicos que además de limpiar, hidratan, nutren y aportan un rico aroma a tu cabello.

Es habitual que el champú sólido contenga una formulación más respetuosa que su versión líquida. Si además eliges los champús sólidos de Biosakure, sabes que esto está asegurado.

Son ideales para cuidar la piel

Los mismos ingredientes que los tornan perfectos para el pelo, convierten al champú sólido en la opción ideal para aquellas chicas que desean cuidar al máximo su piel, ya sea por estética o por salud.

Los aceites hidratantes caerán por tu piel cuando enjuagues tu cabello potenciando también su brillo e hidratación. ¡Todo un dos por uno que merece la pena probar!

Existe un champú sólido para cada necesidad

Otra de las ventajas de que estos productos se elaboren a base de aceites naturales, es que puede emplearse el más adecuado para cada necesidad.

Por ejemplo, si nos remontamos de nuevo a la firma Bio Sakure, esta marca cuenta con una versión para pelo graso, otra para fomentar la hidratación y sedosidad del cabello y una tercera que aporta proteínas al cabello fino o quebradizo.

Conociendo todas estas ventajas, ya imaginarás el veredicto final: el champú sólido es algo que, definitivamente, te recomendamos probar.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza creado en el año 2015 que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, remedios caseros, bodas y mucho más.

A través de las diferentes secciones que componen este portal web, hallarás infinidad de trucos y consejos de belleza que te ayudarán a estar resplandeciente y a potenciar tu bienestar al máximo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.