Índice de contenidos
La presoterapia combate la celulitis, activa la circulación sanguínea y mejora el estado de la piel
Eliminar la celulitis y la piel de naranja para lucir unas piernas delgadas y esbeltas es algo que muchas mujeres desean.
Hoy en día, es posible acabar con la antiestética celulitis gracias a la presoterapia, una de las técnicas de belleza más usadas y efectivas para combatir esta acumulación de grasa que afecta al 90 % de las mujeres del mundo entero. ¿Aún no conoces los secretos de la presoterapia? Nosotras te los desvelamos.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis se puede definir, tal como explican desde el portal web de salud y bienestar Webconsultas, «una acumulación de tejido graso que forma bultos y hoyos en la dermis que suele localizarse en las nalgas, muslos, caderas y abdomen».
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento estético corporal que tiene como finalidad romper la acumulación de bolsas de grasa que se esconden bajo la superficie de la piel y que provocan la aparición de las protuberancias y muescas tan características de la celulitis.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Para realizar el tratamiento, el profesional encargado de llevarlo a cabo coloca una especie de traje sobre las zonas a tratar. Este se divide en varios compartimentos compuestos por cámaras que insuflan aire para facilitar el drenaje linfático.
¿Qué se consigue con el drenaje? Destruir las bolsas de grasa que se han instalado debajo de la piel y ponerle fin a la celulitis sin necesidad de pasar por el quirófano.
¿Cuánto dura una sesión?
Las sesiones de presoterapia suelen durar entre 20 y 30 minutos y, para resultar efectivas, deben realizarse una vez a la semana durante un total de dos meses.
¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?
La presoterapia no solo sirve para eliminar la celulitis, ya que nos encontramos ante un tratamiento de belleza que posee un sinfín de beneficios para el cuerpo y la mente debido a que:
- Reduce la celulitis y previene su aparición.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Elimina líquidos, grasas y toxinas.
- Aumenta la oxigenación del cuerpo.
- Tonifica los músculos.
- Reafirma la piel.
- Relaja los músculos y alivia los dolores musculares.
- Mejora el estado de la piel.
Es importante tener en cuenta que, aunque son muchos los beneficios de la presoterapia en la eliminación de la celulitis, nos encontramos ante un tratamiento estético que no está indicado para personas que padecen una trombosis venosa, una infección en las piernas o el área a tratar o una enfermedad del corazón.
Ten en cuenta, asimismo, que si estás embarazada será fundamental que, antes de someterte a una sesión de presoterapia o a cualquier otra técnica centrada en acabar con la celulitis, hables con tu médico para saber si puedes llevar a cabo el tratamiento.
¿Dónde se realiza la presoterapia?
Cada vez son más las clínicas, salones de belleza y spas que incluyen la presoterapia entre sus tratamientos, por lo que no tendrás dificultad para encontrar un centro en el que descubrir sus bondades.
¿Cuánto cuesta la presoterapia?
El precio de una sesión de presoterapia suele rondar los 50 euros, aunque este importe puede variar dependiendo del centro que elijas.
Ten en cuenta que, si te has propuesto deshacerte de la piel de naranja, será fundamental que combines tratamientos de belleza como la presoterapia con una alimentación muy sana y equilibrada y con la práctica frecuente de ejercicio físico.
Si has apostado por el veganismo o eres una persona vegetariana, también podrás comer sano incluyendo en tus platos alimentos ricos en proteínas que sustituyan a la carne.
La presoterapia es un buen tratamiento para tratar la celulitis, pero en nuestra experiencia durante más de 25 años, creemos que solamente con ella no se consiguen resultados duraderos en el tiempo y definitivos.
En nuestro caso lo combinamos con un tratramiento de radiofrecuencia y ultrasonidos que lo complementa perfectamente y con el cual los resultados son buenos y duraderos en el tiempo.