¿En qué consiste la liposucción facial?

0

Si quieres deshacerte de los depósitos de grasa y parecer más joven te gustará saber para qué sirve la liposucción facial

La liposucción facial es aquella que se emplea generalmente para eliminar los residuos de grasa de zonas específicas como, por ejemplo, el mentón, el cuello y también la papada.

Este tratamiento libera a los pacientes de aquellos depósitos con exceso de grasa que hacen que aparenten una mayor edad. Asimismo, este método ha ayudado a que miles de personas se sientan mucho más atractivas.

La liposucción facial se realiza en su mayoría con una microcánula con la que se inyecta líquido en el área que el paciente requiera a través de una técnica turnescante, mientras la grasa es succionada.

Además, este procedimiento suele ser más deseable que otro tipo de técnicas porque disminuye al mínimo las cicatrices en comparación con otros procesos quirúrgicos.

Asimismo, esta la liposucción facial se aplica mayormente arriba o abajo del mentón y la línea de la mandíbula. De esta manera, el aspecto de piel floja en el cuello no será tan notable.

Por otro lado, para este procedimiento la edad que tenga la persona no es una consideración de mucha importancia. Sin embargo, quienes posean una piel con más elasticidad conseguirán mejores resultados.

El tiempo de recuperación de este método quirúrgico es relativamente corto y debe ir disminuyendo entre siete y diez días después de haberse sometido al tratamiento.

En consecuencia, la mayor parte de los pacientes de liposucción facial retoman sus labores normales a la semana y empiezan a ver los resultados completos de la cirugía en un período que oscila entre los tres y los seis meses.

Consejos para un proceso de liposucción facial gratificante

Si quieres obtener el máximo beneficio de las liposucciones faciales será importante que tengas en cuenta los consejos que enumeramos a continuación.

  • Es de suma importancia que el paciente se tome el tiempo necesario para buscar un médico con mucha experiencia en este ámbito. De esta manera, obtendrá resultados con mayor éxito y tendrá menores probabilidades de padecer posibles complicaciones.
  • Además, se recomienda consultar a un licenciado en nutrición que te asesore para llevar una alimentación equilibrada de acuerdo a tus características genéticas. De esta manera, evitarás alimentos que influyan de forma directa en la cantidad de grasa que se acumula en el rostro o en la papada.
  • Se debe dormir con una posición correcta, es decir, con la cabeza hacia arriba y con el cuello estirado. Esto evitará la acumulación de grasa bajo tu mandíbula, sobre todo si ya tienes tendencia a que la grasa se acumule en esa zona.

¿En qué consiste la liposucción facial? - Siéntete Guapa

Por otra parte, las molestias provocadas por esta intervención quirúrgica son controlables con medicamentos, y lo mismo pasa con la inflamación.

Sin embargo, se recomienda, para disminuir los moretones, que la persona se mantenga en reposo y evite hacer fuerza física que ponga el cuerpo en tensión y pueda provocar más moretones o dolor.

Posteriormente, después del período de reposo, el paciente solo deberá esperar a que los resultados del procedimiento se asienten y en un lapso promedio de tres a cuatro meses la persona podrá gozar de manera total los resultados completos que trae consigo la liposucción facial.

De igual manera, para quienes no poseen una piel elástica, otros procesos como un lifting facial pueden tensar la piel después de haber sacado la grasa con técnicas de liposucción.

Asimismo, un lifting facial completo ayuda a mejorar la piel y las superficies suaves de los dos tercios inferiores suaves del rostro, de la zona de las orejas, las mejillas y el área que se encuentra debajo de la línea mandibular.

¿En qué consiste la liposucción facial? - Siéntete Guapa

Postoperatorio de una liposucción facial

En la liposucción facial, el resultado final comienza a notarse después de unas semanas y son muy usuales las sensaciones de “acorchamiento”.

Estas desaparecen con el tiempo y, de igual forma, los hematomas durarán solo unos días. Se recomienda al paciente hacerse masajes de drenaje linfático en el postoperatorio inmediato para que la recuperación sea más rápida.

Este procedimiento permite obtener buenos resultados en pacientes con demasiada grasa a lo largo de la mandíbula y en el cuello, con buena elasticidad en la piel y con bandas platismales mínimas (o ausentes).

En consecuencia, dependiendo de la persona, puede aplicarse anestesia local o también sedación endovenosa o anestesia general.

Por otro lado, entre los procedimientos similares también se encuentra la mesoterapia facial de vitaminas, que hoy en día es uno de los métodos no quirúrgicos de mayor demanda.

Mediante esta técnica se logra rejuvenecer y darle más vida a la piel del rostro, cuello, escote y manos a través de una pequeña dosis de sustancias naturales homeopáticas.

Si quieres conocer más tratamientos estéticos puedes fijarte en la sidroterapia, ideal para acabar con las impurezas de la piel.

Fuentes para el artículo:





Sobre el autor

Claudia Daniela Tirado Pérez, redactora especializa en estética y salud. Claudia Daniela Tirado nació en la ciudad venezolana de Caracas y estudió Comunicación Social en la universidad Santa María. Con tan solo 21 años comenzó a trabajar como redactora y generadora de contenidos web para varias empresas. En la actualidad, escribe artículos sobre estética y salud para Sublimis, una organización médica que provee tratamientos y servicios médicos de alto nivel en Argentina.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.