Mascarillas para el cabello seco

0

El aguacate y el huevo son algunos de los mejores ingredientes para elaborar mascarillas para el cabello seco

Las mascarillas para el cabello seco son geniales para hidratar el pelo en profundidad usando ingredientes naturales y muy económicos.

Entre ellos encontramos el huevo, el aceite de coco, el aguacate y la miel; unos productos que podrás adquirir en supermercados y tiendas de cosmética por poco dinero y que te irán de fábula si deseas lucir un pelo precioso.

Y es que, si usas estos ingredientes naturales para elaborar las mascarillas para el cabello seco que encontrarás a continuación, combatirás la sequedad y llenarás tu melena de brillo, hidratación y suavidad. ¿Te animas a ponerlas en práctica!

Mascarilla de huevo y aceite de coco

El huevo es un alimento rico en proteínas que se ocupan de hidratar el cabello al máximo y de aportarle una dosis extra de suavidad.

El aceite de coco, por su parte, contiene ácidos grasos esenciales que tienen el poder de combatir la sequedad, eliminar el encrespamiento y mantener el pelo hidratado.

Ingredientes

Un huevo

2 cucharadas de aceite de coco

Un gorro de ducha

Elaboración

  1. Bate el huevo y mézclalo con el aceite de coco.
  2. Extiende el compuesto en los medios y puntas del pelo realizando un ligero masaje.
  3. Recuerda que puedes llevar a cabo esta operación sobre el cabello húmedo o seco, como prefieras.
  4. Después de masajear la melena durante unos segundos cúbrela con un gorro de ducha para que el huevo y el aceite de coco penetren en profundidad en el cabello.
  5. Si no tienes un gorro de ducha en casa puedes sustituirlo por una bolsa de plástico.
  6. Espera media hora y, transcurrido ese tiempo, retira la mascarilla con agua templada y lava tu pelo con tu champú favorito.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana para olvidarte de la sequedad.

Mascarillas para el cabello seco

Mascarilla casera de aguacate y miel

El aguacate y la miel son también dos ingredientes naturales ricos en ácidos grasos esenciales y en sustancias que le proporcionan una dosis extra de brillo y suavidad al pelo.

¡Inclúyelos en tus mascarillas para el cabello seco!

Ingredientes

Un aguacate maduro

2 cucharadas de miel

Un gorro de ducha

Elaboración

  1. Parte el aguacate por la mitad y extrae su pulpa.
  2. Machácala con la ayuda de un tenedor para transformarla en puré y, hecho esto, mézclala con la miel hasta formar una pasta homogénea.
  3. Aplica la mascarilla resultante sobre los medios y puntas del cabello seco mediante un suave masaje, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  4. Finalmente, aclara el producto con agua tibia y lava tu pelo con los productos que más te gusten.
  5. Recuerda que deberás llevar a cabo esta operación una vez a la semana para poder presumir de un cabello precioso.

Descubre más consejos y trucos de belleza para cuidar el pelo de un modo natural en el post titulado Cómo aclarar el cabello de forma natural con remedios caseros.

Mascarillas para el cabello seco
5 (100%) 3 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.