Índice de contenidos
Si no quieres que los gérmenes y las bacterias se depositen sobre tu rostro, será importante que recuerdes limpiar las brochas de maquillaje a menudo.
Aunque en el mercado existen diversos productos destinados a eliminar la suciedad de estos accesorios de belleza, en este post te proponemos que recurras a los remedios caseros.
¿El motivo? Que son económicos, fáciles de preparar y pueden elaborarse con ingredientes económicos que, muy probablemente, guardas en tu despensa y que te serán de gran utilidad a la hora de limpiar las brochas de maquillaje.
Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para mantener limpios los pinceles que empleas para maquillarte, recuerda que a través de este blog también encontrarás un post donde te decimos cuáles son las brochas de maquillaje que no pueden faltar en tu neceser.
Cómo limpiar las brochas de maquillaje de forma casera
Un estudio dirigido por los doctores Amreen Bashir y Peter Lambert, de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad de Aston, en Birmingham (Reino Unido), y publicada en el Journal of Applied Microbiology reveló un dato sorprendente sobre las bacterias en los productos de maquillaje.
La investigación dejó de manifiesto que entre el 70 y el 90 % de los productos que almacenamos en los neceseres o estuches de maquillaje contienen un gran número de bacterias.
A pesar de que las esponjas de maquillaje son el producto que acumula el mayor número de bacterias de entre todos los accesorios analizados, las brochas también pueden transportar gérmenes al rostro si no se lavan con frecuencia.
De ahí la importancia de conocer trucos, consejos y remedios para eliminar las bacterias y de aprender a elaborar un limpiador de brochas casero.
También te puede interesar el post de Siéntete Guapa donde explicamos cómo hidratar la piel antes del maquillaje.
Remedio para unas brochas limpias elaborado con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador y un producto que, además, tiene el poder de eliminar los malos olores y las bacterias.
A la hora de limpiar las brochas de maquillaje con este producto lo único que tendrás que hacer verter un poco de agua dentro de un recipiente y agregar dos cucharadas de bicarbonato.
Deja que los pinceles reposen en el interior del líquido durante tres horas y, pasado ese tiempo, retíralos del agua, escúrrelos y deja que se sequen antes de volver a usarlos.
El bicarbonato de sodio no solo está indicado para limpiar los pinceles de maquillaje con remedios caseros, sino también para cuidar la salud.
Y es que, tal como explican a través de la plataforma web cuidateplus, el bicarbonato permite reducir el exceso de acidez en determinadas partes del organismo humano.
No obstante, para aprovechar sus beneficios es fundamental consumirlo durante un máximo de una semana seguida, evitar mezclarlo con productos lácteos y no ingerirlo más de dos veces al día.
Recuerda estos datos si quieres preparar un limpiador de brochas de maquillaje casero y efectivo con tus propias manos.
Remedio para unas brochas limpias elaborado con alcohol
¿Sabías que el alcohol que tanto hemos usado para curar las heridas es perfecto para limpiar brochas de maquillaje?
Solo necesitarás dejar los pinceles en remojo en medio vaso de alcohol durante unos 15 minutos para conseguir que el producto acabe con los gérmenes y retire la suciedad y los restos de maquillaje.
Remedio para unas brochas limpias elaborado con jabón neutro
El jabón neutro es un producto que podrás adquirir en multitud de supermercados y que te ayudará a mantener tus brochas en buen estado por muy poco dinero.
Si te animas a emplearlo coloca unas gotas de jabón sobre las cerdas de la brocha que vayas a limpiar y frota el producto con suavidad durante unos segundos para que impregne todo el pincel.
Finalmente, retíralo con abundante agua hasta que la brocha deje de expulsar restos de maquillaje y no quede ni rastro de jabón.
Si no tienes este producto en casa puedes recurrir a este gel de manos con aloe vera y pH neutro, que también es perfecto para proteger la piel y prevenir dermatitis.
Un consejo para limpiar los pinceles de maquillaje del modo correcto
Para secar las brochas de maquillaje de la forma adecuada e impedir que se deformen deberás colocarlas en posición horizontal encima de una servilleta de papel.
De esta forma, evitarás que pierdan su forma natural y las mantendrás en buen estado durante una mayor cantidad de tiempo.
Ten en cuenta esta información si quieres mantener tus accesorios de maquillaje libres de gérmenes y bacterias y deseas limpiar las brochas de maquillaje empleando productos que guardas en casa.
Descubre más consejos y trucos de belleza relacionados con los productos de maquillaje y el cuidado de la piel a través del post donde explicamos para qué sirven las esponjas de maquillaje.
Deja tu comentario