Siéntete Guapa

6 beneficios de los esmaltes de uñas veganos

6 beneficios de los esmaltes de uñas veganos - Siéntete Guapa

Cada vez son más las personas que se animan a aprovechar los beneficios de los esmaltes de uñas veganos.

A día de hoy, estos cosméticos no solo están presentes en tiendas especializadas en la venta de productos de belleza, sino también en multitud de centros de estética.

Encontramos un ejemplo de ello en Mírame Lashes & Brows Déu i Mata, un centro ubicado en Sarrià, junto a la Illa Diagonal de Barcelona, donde sus profesionales ofrecen tratamientos para hombres y mujeres centrados en potenciar la belleza de la mirada y de las uñas.

Entre sus tratamientos estrella destacan las extensiones de pestañas una a una y las manicuras elaboradas con esmaltes de uñas veganos.

Si quieres expresar un mundo a través de tus manos recurriendo a lacas de uñas elaboradas con ingredientes naturales y no testadas en animales, lo único que necesitas es pedir cita en el centro de Sarrià con la estilista Alexandra de Mírame Lashes & Brows y dejarte asesorar por profesionales de verdad.

De este modo, tendrás la oportunidad de aprovechar los múltiples beneficios de los esmaltes de uñas veganos de la mano de auténticos profesionales del sector.

Pero, ¿qué ventajas ofrecen estos productos pertenecientes al ámbito de la cosmética vegana? En Siéntete Guapa te ayudamos a conocer sus principales cualidades.

6 beneficios de los esmaltes de uñas veganos - Siéntete Guapa

¿Cuáles son las ventajas de los esmaltes para uñas veganos?

El término vegano se utiliza para hacer referencia a aquellos productos, ya sean cosméticos o alimentarios, que no incluyen en su composición ningún ingrediente o derivado de origen animal. Sigue leyendo y descubre sus beneficios.

Solo ingredientes naturales

El principal beneficios de las lacas de uñas veganas es que se elaboran empleando, tan solo, activos de procedencia natural.

A pesar de que son muchos los ingredientes que se pueden emplear para fabricar este tipo de esmaltes, los aceites tienden a estar muy presentes en su composición.

Algunos de los más habituales son el aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras dulces.

Aunque cuentan con propiedades diferentes, todos ellos tienen algo muy importante en común: son ricos en antioxidantes y ácidos grasos esenciales que nutren las uñas y las mantienen fuertes, sanas y bonitas.

Sin componentes químicos

En el universo de la cosmética existen sustancias químicas que pueden resultar dañinas para la piel, el cabello y las uñas y derivar en la aparición de reacciones alérgicas. Entre las más utilizadas encontramos:

  • Formaldehído: se trata de un producto químico sin color, inflamable y con un intenso olor cuya exposición está asociada a determinados tipos de cáncer, según han confirmado diferentes estudios.
  • Parabenos: ¿te preguntas qué son los parabenos? En ese caso, te interesará saber que se pueden definir como un tipo de conservante químico que se emplea para mantener alimentos y cosméticos en buenas condiciones durante más tiempo. Cada vez son más las empresas, firmas y marcas que prescinden de ellos porque pueden dar lugar a la aparición de eccemas y reacciones alérgicas.
  • Alcanfor: es una sustancia compuesta por diferentes agentes químicos que, aunque se emplea para cuidar la piel y el cabello, puede resultar tóxica cuando se utiliza en exceso.
  • Benceno: también se le conoce con el nombre de benzol y hace referencia a un líquido sin color. Su exposición puede traer consigo síntomas tales como mareos, dolores de cabeza y confusión.

Ideales para quienes apuestan por una alimentación vegana

Las personas que deciden llevar una dieta vegana no solo siguen esta filosofía en su alimentación, sino también en los productos que usan a diario.

Los cosméticos de este tipo recurren a las sustancias vegetales o minerales y dejan a un lado los compuestos de origen animal, lo que los convierte en los mejores aliados de las personas que deciden incluir el veganismo en todas las facetas de su vida.

6 beneficios de los esmaltes de uñas veganos - Siéntete Guapa

Para todos los bolsillos

Según datos procedentes de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética stanpa, el mercado de la Unión Europea es el mayor del mundo en perfumería y cosmética y, en 2018, alcanzó un volumen de 78.600 millones de euros.

No obstante, esto no significa que sea necesario invertir grandes cantidades de dinero en la compra de productos cosméticos.

De hecho, a día de hoy el mercado ofrece una amplia variedad de artículos de belleza y esmaltes de uñas veganos aptos para todos los bolsillos.

Respetuosos con el medio ambiente

Si te interesa mimar, cuidar y proteger el planeta en el que vivimos no hay duda de que te encantará aprovechar los beneficios de los esmaltes de uñas veganos.

Y es que los cosméticos de este tipo suelen ser 100 % ecológicos,  no recurren a ingredientes de origen animal y no emplean sustancias artificiales que puedan poner en riesgo la salud humana o medioambiental.

Perfectos para las pieles más sensibles

Son muchas las personas que tienen la piel sensible y que, por este motivo, no pueden utilizar los cosméticos convencionales.

En estos casos, los productos veganos se convierten en la opción ideal debido a que, al estar elaborados con activos procedentes de la naturaleza y no contener compuestos químicos, son más delicados con las pieles sensibles y no derivan en la aparición de alergias, rojeces o irritaciones.

Mírame Lashes & Brows Déu i Mata
Centro de estética Mírame Lashes & Brows Déu I Mata de Sarrià, Barcelona.

Recuerda que en el centro de estética Mírame Lashes & Brows Déu i Mata de Sarrià encontrarás manicuras elaboradas con lacas de uñas veganas y una amplia diversidad de tratamientos de belleza con productos cruelty free, es decir, no testados en animales.

Puedes conocer mejor su catálogo de tratamientos estéticos echando un vistazo a su perfil de Instagram, donde encontrarás una mayor cantidad de información sobre este establecimiento de «estética de alta costura” donde los tratamientos hechos a medida, con precisión, cariño y talento son los protagonistas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.