Siéntete Guapa

Brochas de maquillaje que no pueden faltar en tu neceser

Brochas de maquillaje que no pueden faltar en tu neceser

Las brochas de maquillaje te ayudarán a conseguir un acabado profesional y a lucir un rostro perfecto

En el mercado podemos encontrar una amplísima variedad de brochas de maquillaje; unos accesorios de belleza que nos ayudan a estar más guapas y a obtener un resultado muy profesional a la hora de maquillar el rostro.

Hoy en día ya podemos disponer de un pincel adaptado a cada necesidad y a cada área de la cara que se encuentran a la venta en cualquier tienda de cosmética.

No obstante, si deseas lucir un rostro perfecto será importante que sepas cuáles son las principales brochas de maquillaje existentes en la actualidad y descubras para qué sirve cada una de ellas.

Brochas de maquillaje para los ojos
Brochas de maquillaje para los ojos

Brochas de maquillaje para los ojos

Las más comunes son las planas de lengua de gato y las tipo lápiz.

Las primeras están disponibles en varios tamaños y te irán de maravilla para aplicar las sombras de ojos en el párpado superior, mientras que las segundas son las más indicadas para maquillar zonas más pequeñas, como, por ejemplo, el área del lagrimal.

También es importante destacar las brochas para difuminar, magníficas si tu misión es obtener looks degradados.

Brocha de maquillaje para el rostro
Brocha de maquillaje para el rostro

Brochas de maquillaje para el rostro

A la hora de aplicar el maquillaje, te recomendamos que optes por las brochas de corte plano si empleas bases compactas o fluidas.

Si lo que deseas es obtener un resultado muy profesional que cubra todo tipo de imperfecciones, puedes decantarte por la brocha clásica, parecida a la que usan los pintores.

Brocha kabukiBrochas de maquillaje para los polvos sueltos

Seguro que has oído hablar de la “kabuki”, una brocha muy utilizada para aplicar los polvos sueltos sobre el maquillaje debido a su gran cantidad de pelo y a su pequeño mango, que permite extender el producto con facilidad.

No olvides que podrás comprarla en cualquier tienda de cosmética o establecimiento que esté centrado en la venta de artículos de belleza y maquillaje.

Brocha mofeta
Brocha mofeta

Brochas de maquillaje para el colorete

Si quieres disponer de una brocha multiusos que te sirva para aplicar varios productos de maquillaje, la “mofeta” se convertirá en tu gran aliada.

Gracias a ella, podrás obtener un resultado muy natural tanto al aplicar la base de maquillaje como al extender el colorete en polvo.

También puedes optar por la brocha de corte biselado si quieres que tus pómulos destaquen y parezcan más grandes.

Pincel para los labios
Pincel para los labios

Brochas de maquillaje para los labios

Hoy en día existen pequeños pinceles que van de maravilla para maquillar los labios y que permiten obtener un resultado profesional, así como conseguir que el color permanezca intacto durante más tiempo. ¡Anímate a incluirlos en tu neceser de belleza!

Como ves, existen diferentes clases de brochas de maquillaje en el mercado que deberás conocer y usar del modo correcto si deseas obtener un resultado profesional.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Brochas de maquillaje que no pueden faltar en tu neceser

Descubre más consejos y trucos de maquillaje a través del post Errores de maquillaje que pueden estropear tu look.

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.