Índice de contenidos
La vitamina D fortalece los huesos y previene la aparición de multitud de enfermedades óseas
La vitamina D pertenece al grupo de las vitaminas solubles. ¿Qué significa esto? Pues que puede disolverse y almacenarse en los depósitos de grasa corporal del organismo.
Aunque es posible beneficiarse de las bondades de la vitamina D a través de diversos alimentos, el sol es el mayor productor de este tipo de sustancia. ¿Quieres conocer más datos sobre esta vitamina tan ventajosa para la salud y la belleza?
Entonces sigue leyendo este post y recuerda que, a través de este blog, también hallarás información muy interesante sobre algunas de las mejores vitaminas para la caída del cabello.
Unos huesos fuertes
Tal como explican a través de la plataforma web MedlinePlus, la vitamina D ayuda al organismo a absorber el calcio, uno de los principales componentes de los huesos y los dientes.
Enfermedades óseas
Al fortalecer los huesos, la vitamina D también es capaz de combatir dolencias tales como el raquitismo o la osteoporosis, dos enfermedades óseas que afectan a un amplio número de personas.
De hecho, y según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el territorio español la osteoporosis afecta a 3,5 millones de personas.
Prevención del cáncer
Son muchos los estudios médicos que han demostrado que, cuanto menores son los niveles de vitamina D en el organismo, mayores son las probabilidades de sufrir cáncer.
Y es que esta sustancia tiene el poder de regular el crecimiento de las células, lo que puede evitar la aparición de esta temida enfermedad.
El sol, una de las mejores fuentes de vitamina D
Aunque existen varios alimentos y suplementos vitamínicos ricos en vitamina D, la luz solar continúa siendo la mejor fuente de obtención de esta sustancia.
Además, para obtener vitamina D a través del astro rey no hace falta exponerse a los rayos UVA durante horas. De hecho, tomar el sol alrededor de diez minutos de tres a cinco veces por semana le proporciona al cuerpo las cantidades de vitamina D que necesita para estar sano. Pero no olvides exponerte al sol usando el factor de protección solar adecuado.
Alimentos con vitamina D, una fuente de belleza
onsumir alimentos con vitamina D te ayudará a cuidar la salud y a potenciar la belleza de una forma natural. ¿Quieres conocer algunos ingredientes con vitamina D que no pueden faltar en tu dieta? Sigue leyendo y podrás saber cuáles son.
Los cereales
Hoy en día podemos encontrar una amplísima variedad de cereales en cualquier supermercado. Aunque no todos cuentan con las mismas propiedades, muchos de ellos contienen vitamina D. ¿Un consejo? Busca en la etiqueta esta saludable sustancia antes de comprar este ingrediente ideal para el desayuno.
El pescado
Si te apasiona la cocina japonesa y eres una gran forofa del sushi, ¡estás de suerte! Y es que el pescado también forma parte de esta lista de alimentos con vitamina D.
Sobre todo el salmón crudo, un ingrediente que no podrá faltar en tu dieta si deseas beneficiarte de las bondades de la vitamina D.
La leche
En la actualidad existen multitud de cereales fortificados con vitamina D. Lo mismo ocurre con la leche, ya que cada vez son más la marcas que se animan a incluir esta sana sustancia en este ingrediente rico en calcio e ideal para fortalecer los huesos.
Los huevos
Si quieres potenciar la belleza de tu piel al máximo el huevo se convertirá en tu gran aliado. Un producto rico en vitamina D, vitamina B12 y proteínas que, además, aporta muy pocas calorías cuando se consume hervido. ¡Ideal si te estás planteando cómo bajar de peso cuidando la salud!
Las ostras
Pese a que son todo un manjar del que pocos pueden disfrutar con frecuencia, las ostras también pueden incluirse en este recopilatorio de alimentos con vitamina D.
Además, estos moluscos no solo contienen esta fantástica vitamina, sino que también son ricos en magnesio, hierro, zinc, selenio y vitamina B12. Consume ostras con moderación y te beneficiarás de todas sus excelentes propiedades.
Recuerda que una deficiencia de vitamina D puede derivar en una pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas en los huesos.
Deja tu comentario