Índice de contenidos
Con estos ejercicios para bajar de peso podrás adelgazar y tener el cuerpo que siempre has soñado
Si practicas ejercicios para bajar de peso con regularidad podrás perder los kilos de más y gozar de una excelente salud. Además, fortalecerás los músculos, tonificarás el cuerpo y podrás presumir de una silueta envidiable.
A la hora de hacer deporte, son muchas las personas que se preguntan cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso. En ¡Siéntete Guapa! resolvemos esta duda.
[wp_ad_camp_1]
Caminar
Es un deporte sencillo, barato e ideal para conocer nuevos rincones. Y es que caminando podrás quemar calorías y adelgazar en poco tiempo si andas a paso ligero durante una hora tres o cuatro veces por semana.
Aunque puedes caminar por donde quieras, el campo y los lugares con poca contaminación son los más idóneos para cuidar la salud y respirar aire puro.
Una práctica que puedes combinar, si lo deseas, con buena compañía y con tus canciones favoritas para convertirla en un ejercicio saludable y muy divertido.
Calorías que puedes quemar caminando a paso rápido durante una hora: 300.
Montar en bicicleta
Es también uno de los mejores ejercicios para bajar de peso. Puedes montar en bici tanto sola como acompañada y recorrer esos parajes de tu ciudad que todavía no conoces.
Gracias a este deporte, tendrás la oportunidad de fortalecer las piernas, los glúteos, los brazos y el abdomen, así como de olvidarte de los kilos de más.
Si no estás acostumbrada a montar en bicicleta, te recomendamos que empieces realizando travesías de 15 o 20 minutos de duración por terrenos llanos y que vayas aumentando la intensidad poco a poco. ¡Puedes comenzar yendo al trabajo en bici!
Calorías que puedes quemar montando en bicicleta durante una hora: 500.
Correr
El footing no podía faltar en esta lista de ejercicios para bajar de peso. Un deporte aeróbico súper completo que fortalece las piernas y los glúteos al máximo y que pone en marcha el corazón.
¿No eres una experta en esto del running? Entonces empieza combinando los paseos con trotes cortos hasta que puedas correr 20 o 30 minutos seguidos.
Calorías que puedes quemar corriendo durante una hora: 600.
Subir y bajar escaleras
Puede parecer una chorrada, pero subir y bajar varios pisos de escaleras todos los días puede ayudarte a perder unos cuantos kilos.
Así que olvídate del ascensor y opta siempre por las escaleras, ya sea en el trabajo, en casa o en un centro comercial.
Calorías que puedes quemar subiendo y bajando escaleras durante una hora: 450.
Natación
La natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que pone en marcha muchísimos músculos del cuerpo.
Además, se puede practicar tanto en invierno como en verano gracias a las piscinas climatizadas y resulta ideal para fortalecer las piernas, los glúteos, los brazos y la espalda.
Calorías que puedes quemar practicando natación durante una hora: 400.
Acuérdate de combinar estos ejercicios para bajar de peso con una dieta sana y equilibrada donde no falten las frutas frescas y verduras de hoja verde.
Deja tu comentario