Trucos para cuidar las axilas

0

Usar desodorantes en crema y huir de los rayos del sol son algunos de los consejos que te ofrecemos para cuidar las axilas

Las mujeres que se preocupan por cuidar las axilas tienen la oportunidad de embellecer esta sensual a la par que a veces olvidada parte del cuerpo.

Una zona que mostramos con frecuencia durante el verano aunque muchas veces no nos demos cuenta y que también requiere de ciertos mimos para estar perfecta.

A la hora de cuidar las axilas no será necesario que gastes dinero en carísimos productos de belleza, ya que siguiendo estos trucos podrás potenciar su hermosura al máximo de una forma muy económica.

Gracias a ellos podrás presumir de unas axilas perfectas durante todo el año y utilizar vestidos y camisetas de tirantes sin ningún tipo de pudor.

Además, los consejos que te proponemos a continuación combinan de maravilla con los trucos que hallarás en el post de ¡Siéntete Guapa! en el que te explicamos cómo aclarar las axilas con remedios caseros.

Las axilas también se deben exfoliar

La exfoliación es un tratamiento de belleza destinado a eliminar las células muertas y las impurezas de la piel usando ingredientes naturales o cosméticos con una textura granulosa.

¿Recurres a él a menudo para mantener tu rostro y tu cuerpo en perfecto estado? Si es así, recuerda que también deberás prestar atención a las axilas y exfoliarlas al igual que haces con el resto del cuerpo.

Si no quieres irritarlas, puedes retirar las células muertas utilizando un exfoliante casero mezclando una cucharadita de azúcar, unas gotitas de zumo de limón y un poco de miel. Masajea la piel con el producto resultante durante un par de minutos y, finalmente, acláralo con abundante agua.

Ten en cuenta que no será necesario que exfolies la piel de las axilas con productos destinados a arrastrar las células muertas más de una vez a la semana.

El método de depilación

Los rasurados con cuchilla pueden dañar la delicada piel de las axilas y provocar que aparezcan antiestéticas manchas oscuras.

Para evitar que esto ocurra, aplica agua y jabón en la zona antes de depilarte o, simplemente, sustituye la cuchilla por la cera o la depilación láser, dos métodos que, además de arrancar el vello de raíz, evitarán la aparición de marcas y heridas.

Emplear desodorantes en crema

Los desodorantes no solo resultan útiles para eliminar las bacterias y neutralizar los malos olores, sino también para hidratar la piel y cuidar las axilas.

Si deseas combatir la sequedad, en ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que te decantes por los desodorantes en crema, más suaves, agradables e hidratantes que el resto.

Asimismo, te aconsejamos que, siempre que sea posible, apuestes por emplear desodorantes que sean lo más naturales posible y se encuentren libres de parabenos, perfumes y otras sustancias que puedan irritar la piel.

Trucos para cuidar las axilas - ¡Siéntete Guapa!

Huye del sol

Si levantas los brazos al exponerte al sol para que tus axilas se bronceen lo único que conseguirás será que se llenen de manchas, rojeces e irritaciones.

Recuerda que su piel es muy sensible y que deberás evitar las exposiciones al sol en la medida de lo posible, así como aplicar una crema solar en la zona antes de ir a la playa o a la piscina.

Elimina las manchas oscuras

¿La depilación con cuchilla y las exposiciones a los rayos solares han provocado la aparición de manchas oscuras en tus axilas?

En ese caso te aconsejamos que recurras, una vez más, a los trucos de belleza caseros. Y es que, si extiendes una pequeña cantidad de aceite de coco sobre las axilas todos los días antes de acostarte aclararás la piel de un modo sencillo y, además, la mantendrás joven e hidratada debido a los ácidos grasos presentes en este producto natural.

No olvides que, si deseas cuidar las axilas de la forma adecuada, será importante que tomes el sol con mucha moderación, uses remedios caseros centrados en aclarar las axilas, exfolies la piel una vez a la semana, emplees desodorantes naturales en crema y sustituyas el uso de la cuchilla por otros métodos de depilación menos agresivos.

Si te ha gustado este artículo sobre consejos para cuidar las axilas, descubre más tips de belleza para mimar la piel a través del post titulado Alimentos para estar guapa.

Trucos para cuidar las axilas
4.8 (96%) 5 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.