Índice de contenidos
¿Tienes un evento importante o una cita especial y quieres conseguir que el maquillaje dure más tiempo? Por suerte existen algunos truquitos sencillos que te ayudarán a mantener la base intacta durante horas.
Si combinas los tips que te proponemos a continuación con el uso de una base de maquillaje de larga duración los resultados serán aún mejores y podrás estar guapísima todo el día.
¿Te animas a poner en práctica estos consejos ideales para conseguir que el maquillaje dure más tiempo? No olvides que, si deseas obtener excelentes resultados, será muy importante que también tengas en cuenta algunos errores de maquillaje que pueden estropear tu look.
Trucos sencillos para conseguir un maquillaje duradero
La importancia de hidratar la piel
Para que el maquillaje permanezca intacto durante horas es fundamental limpiar la piel con productos adaptados a tu tipo de cutis y finalizar el proceso con la aplicación de una crema hidratante.
De este modo aumentarás la duración de la base, conseguirás un resultado uniforme y combatirás la sequedad del rostro mientras retrasas en envejecimiento cutáneo.
Una rodaja de limón
Después de aplicar una crema hidratante sobre tu piel espera unos minutos y, cuando se haya absorbido por completo, corta una rodaja de limón y frótala con suavidad por el cutis sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
Este remedio casero te ayudará a fijar el maquillaje de una forma sencilla y natural. Cuando el limón se haya secado ya estarás lista para aplicar tu base preferida.
Aplicar una prebase
Aunque el limón puede ser de gran ayuda a la hora de fijar el maquillaje de un modo natural, conseguir que los cosméticos permanezcan intactos sobre tu piel será aún más sencillo si empleas una prebase.
Se trata de un producto de belleza conocido también como primer que se extiende en el rostro limpio y seco (tras el limón si decides recurrir a él y antes de la base) y que, además de ayudarte a conseguir que el maquillaje dure más tiempo, te dará la oportunidad de nutrir el cutis sin engrasarlo y de reducir el tamaño de los poros, así como de obtener un resultado más profesional.
Apostar por los cosméticos resistentes al agua
¿La raya del ojo desaparece al cabo de unas pocas horas o acaba trasladándose a las pestañas inferiores? En ese caso lo mejor será que utilices un eyeliner waterproof o resistente al agua, ya que este tipo de delineador se formula con ingredientes que se adhieren con una mayor fuerza a la línea interior del ojo.
Polvos sueltos translúcidos
Otro truco que te irá de fábula si te preguntas cómo conseguir que el maquillaje dure más tiempo consiste en aplicar, una vez que la base se haya secado, una pequeña cantidad de polvos sueltos translúcidos sobre todo el rostro con la ayuda de una brocha gruesa.
Este sencillo gesto te ayudará a fijar el maquillaje y a evitar la aparición de brillos en la “Zona T”, es decir, en la frente, la barbilla y la nariz.
Recuerda que, si quieres conseguir que el maquillaje dure más tiempo, será interesante que emplees una prebase, apliques una rodaja del limón antes del maquillaje, hidrates el rostro en profundidad todos los días sea cual sea tu tipo de cutis y apuestes por el uso de cosméticos resistentes al agua.
¿Te gustaría conocer más trucos de maquillaje prácticos y sencillos para estar perfecta en cualquier ocasión? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos.
Deja tu comentario