Trucos sencillos para estar guapa en invierno

0

Si quieres estar guapa en invierno será importante que hidrates tu piel en profundidad y evites los cambios bruscos de temperatura

Para estar guapa en invierno y presumir de una piel perfecta durante los meses más fríos del año es fundamental seguir una serie de pautas.

Es por ello que hoy te ofrecemos algunos trucos de belleza que te darán la oportunidad de estar guapa en invierno con un sencillo gesto.

Gracias a ellos evitarás que las bajas temperaturas estropeen tu piel y podrás presumir de un rostro perfecto a pesar del viento y la nieve.

No obstante, si quieres cuidar tu aspecto y potenciar tu belleza durante los meses más fríos del año, también será importante que sepas cuáles son las prendas de invierno que no pueden faltar en tu armario.

Hidratar la piel al máximo

El frío puede provocar que la piel se reseque en exceso y que pierda su tersura, suavidad y elasticidad. Para evitar que esto ocurra, recuerda hidratar tu rostro todos los días con un producto adaptado a tu tipo de cutis y beber alrededor de ocho vasos de agua al día para hidratarte también desde el interior.

Llevar una dieta sana y variada también te ayudará a mantener la piel nutrida, en especial si apuestas por el consumo de frutas frescas, cereales integrales, huevos, verduras de hoja verde, avena y frutos secos.

Manos perfectas

Las bajas temperaturas hacen que las manos se llenen de grietas y sequedad. ¿Un buen consejo? Utilizar guantes que las mantengan calientes e hidratarlas con una crema nutritiva varias veces al día.

También será importante que evites el agua muy caliente, ya que hará que la piel se vea aún más seca y tirante. Dúchate con agua templada y tu piel te lo agradecerá.

Utilizar protección solar

Que haga frío no significa que los rayos UVA dejen de ser dañinos para la belleza y la salud. Si quieres estar guapa en invierno, recuerda aplicar un protector solar sobre el rostro y el escote antes de salir de casa para prevenir el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas.

Otro consejo que te ayudará a impedir que tu cutis se llene de antiestéticas manchitas consiste en incluir en la dieta estos alimentos que eliminan las manchas de la piel.

Trucos sencillos para estar guapa en invierno - ¡Siéntete Guapa!

Labios sedosos

El viento y el frío acostumbran a agrietar los labios. Impide que esto suceda hidratándolos varias veces al día con vaselina o con productos que contengan manteca de karité u otros agentes hidratantes. Llevar un protector labial en el bolso te ayudará a tener una boca perfecta durante todo el día.

Reducir el consumo de bebidas alcohólicas

Consumir bebidas con alcohol no solo puede resultar perjudicial para la salud, sino también para la piel porque reducen la vascularización de la piel y traen consigo la aparición de rojeces, irritaciones y descamación, por lo que lo mejor será que te olvides de ellas.

Cambios de temperatura

Aunque puede resultar complicado, evitar los cambios bruscos de temperatura es muy importante para estar guapa en invierno.

Y es que estos pueden provocar la aparición de rojeces en el rostro debido a la dilatación de las venas, sobre todo en las pieles sensibles.

Evita también los baños demasiado calientes y no dejes que la calefacción exceda los 22 grados centígrados en tu hogar.

¿Te has propuesto estar guapa en invierno e impedir que el frío haga mella en tu piel? En ese caso recuerda combinar el uso de un protector solar con una dieta saludable y con la utilización de un protector labial, guantes y cremas hidratantes.

Si te encanta lucir un rostro radiante tampoco te puedes perder el post de ¡Siéntete Guapa! donde te explicamos qué es la dermocosmética y cuáles son sus beneficios para la piel.

Trucos sencillos para estar guapa en invierno
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.