Siéntete Guapa

Cómo retirar las uñas postizas con agua y alcohol

Cómo retirar las uñas postizas con agua y alcohol - Siéntete Guapa

¿Te preguntas cómo retirar las uñas postizas en tu hogar y de una forma práctica, sencilla e indolora? En Siéntete Guapa tenemos la solución.

Para retirar este accesorio de belleza de tus dedos lo único que necesitarás será unas tijeras, agua, un poco de alcoholy un pelín de paciencia.

¿Ya lo tienes todo? Entonces sigue leyendo y descubre cómo quitar uñas postizas paso a paso y sin estropear las manos.

Pero antes recuerda que, si sueñas con tener unas manos preciosas, a través de este blog de belleza también hallarás las claves para elaborar un remedio casero de cebolla para las uñas.

Cómo quitar las uñas postizas con un remedio casero de agua y alcohol

Si te interesa saber cómo se quitan las uñas postizas, es muy probable que también te guste disponer de información sobre su colocación.

Es por ello que en Siéntete Guapa hemos querido compartir contigo un vídeo que te ayudará a llevar a cabo el proceso de la forma correcta:

Una vez que desees retirarlas recuerda que, si mezclas un poco de alcohol con un vaso de agua podrás dar vida a un remedio casero que te será muy útil cuando te preguntes cómo retirar las uñas postizas o artificiales con facilidad y sin hacerte daño.

Ingredientes

Un vaso de agua

Un poco de alcohol (el mismo que se emplea para desinfectar las heridas)

Unas tijeras que te permitan cortar las uñas con comodidad

Un palito de naranjoCómo retirar las uñas postizas con agua y alcohol (opcional)

Pasos a seguir

  1. Corta las uñas postizas con la ayuda de las tijeras hasta que queden a la misma altura que tus uñas naturales. De este modo será más sencillo retirarlas.
  2. Coloca el agua y el alcohol en el interior de un recipiente y remoja los dedos en el líquido durante unos 10 o 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo intenta despegar las uñas postizas con los dedos o, si lo prefieres, con un palito de naranjo.
  4. Si ves que las uñas postizas no salen con facilidad vuelve a remojarlas en el agua con el alcohol durante unos minutos más.
  5. Cuando te hayas quitado todas las uñas postizas lava tus manos con agua y jabón hasta haber eliminado todos los restos de pegamento por completo y sécalas muy bien para evitar la aparición de hongos en las uñas.

Ten en cuenta que deberás quitarte las uñas artificiales con mucho cuidado con el fin de impedir que la uña natural se resienta durante el proceso.

Aunque puedes poner en práctica este remedio casero para despegar uñas postizas siempre que lo necesites, también será importante que tengas en cuenta algunos consejos.

Cómo retirar las uñas postizas con agua y alcohol - Siéntete Guapa

Consejos para mantener las uñas naturales en perfectas condiciones

Si quieres mantener tus uñas en perfecto estado será importante que no abuses de los postizos ni del uso de uñas de gel, ya que estos accesorios impiden que la uña natural respire y pueden acabar debilitándola.

Ten en cuenta, asimismo, que mantener las uñas sanas y bonitas será más sencillo si incluyes en tu dieta ingredientes que cuiden la superficie de la uña y protejan el organismo al mismo tiempo.

En este sentido, algunos alimentos que deberán empezar a formar parte de tu vida son la zanahoria, la naranja, el tomate, los frutos secos, las verduras de hoja verde, los cereales integrales y el kiwi.

Recuerda también que, si deseas presumir de una preciosa uña natural, deberás tener mucha paciencia porque lo más probable es que tarde un tiempo en crecer.

Y es que diversos estudios demuestran que las uñas de las manos crecen alrededor de 3,47 milímetros al mes, según explican desde la plataforma web Nails & Co.

Ten en cuenta todos estos datos, apuesta por llevar unos buenos hábitos y no olvides los pasos a seguir que acabamos de enumerar si te no sabes cómo retirar las uñas postizas.

Entre los principales beneficios de este truco de belleza casero que explica cómo quitar las uñas postizas con agua y alcohol podemos destacar los siguientes:

  • Es muy económico porque podrás comprar alcohol en multitud de farmacias y parafarmacias por un módico precio, por lo que este remedio no provocará que tu bolsillo se resienta.
  • Es fácil de preparar y lo tendrás listo en solo unos segundos, lo que te resultará muy agradable si te preguntas cómo retirar las uñas postizas.
  • Permite despegar las uñas postizas con facilidad y sin miedo a estropear o dañar las uñas naturales.

No olvides que en este blog dedicado a la belleza y el cuidado personal también te explicamos para qué sirven los endurecedores de uñas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.