Siéntete Guapa

Champús en seco, la revolución en el cuidado del cabello

Champús en seco, la revolución en el cuidado del cabello - Siéntete Guapa

Los champús en seco han llegado para quedarse y, a día de hoy, son un elemento imprescindible en la rutina de cuidado capilar de infinidad de personas.

Es por ello que en Siéntete Guapa hemos querido dedicar las siguientes líneas al champú en seco, un producto que ha supuesto una revolución en el cuidado del cabello y que con mucha probabilidad te gustará conocer y probar.

¿Qué es el champú en seco?

El champú en seco se puede definir como un cosmético compuesto por ingredientes y activos capaces de absorber el exceso de grasa del cabello sin necesidad de emplear agua.

Aunque su nombre puede llevar a pensar lo contrario, los champús en seco no limpian el pelo, sino que retiran el sebo acumulado gracias a su poder secante y le proporcionan una dosis extra de frescor.

¿Cuáles son los beneficios de los champús en seco para la rutina de cuidado capilar?

Ahora que ya sabes cómo funcionan los champús en seco, continúa leyendo y descubre cuáles son sus principales ventajas:

  • Podrás aplicarlo sobre el cabello siempre que lo necesites y estés donde estés, ya que no será necesario que elimines los restos de producto con agua.
  • Ayuda a mantener el pelo limpio, suelto y bonito durante una mayor cantidad de tiempo.
  • Le confiere un aporte adicional de volumen a la melena, en especial a la zona de las raíces.
  • Es apto para cuidar todo tipo de cabellos.
  • Puede ser muy útil a la hora de retirar la grasa de zonas concretas como, por ejemplo, el flequillo, que tiende a acumular una mayor cantidad de sebo que otras áreas del cabello.

Sin duda, los champús en seco ofrecen multitud de ventajas que, si lo deseas, puedes empezar a aprovechar hoy mismo si te animas a adquirirlo. Pero antes veamos cuáles son los pasos a seguir para aplicarlo del modo correcto.

Champús en seco, la revolución en el cuidado del cabello - Siéntete Guapa

¿Cómo se aplica el producto?

Cuando llegue el momento de aplicar el champú en seco, solo tendrás que seguir estos simples pasos:

  1. Divide el pelo en varios mechones para facilitar la aplicación del producto.
  2. Pulveriza el champú en formato spray sobre el pelo completamente seco colocando el frasco a unos 30 centímetros de distancia del cabello.
  3. Una vez que lo hayas extendido por toda la melena, deja que actúe durante dos o tres minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo cepilla el pelo para eliminar cualquier tipo de residuo y empieza a presumir de una melena perfecta.

Batiste, la marca que ofrece los mejores champús en seco del mercado

Si te estás preguntando dónde comprar champú en seco barato, recuerda que en la tienda on-linemicashandcarry.com encontrarás productos de Batiste, una marca líder en su sector que dispone de una gran diversidad de champús en seco.

Sus productos para el cuidado del cabello te darán la oportunidad de retirar el exceso de grasa de tu pelo y llenarlo, al mismo tiempo, de fragancias florales y tropicales de lo más placenteras para tus sentidos.

¿Sueñas con tener un pelo precioso? En ese caso puedes combinar el uso de los champús en seco con la aplicación de una mascarilla de plátano para alisar el cabello.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.