Siéntete Guapa

Curiosidades de la moda: las cintas elásticas para textiles

Curiosidades de la moda: las cintas elásticas para textiles - Siéntete Guapa

Las cintas elásticas para textiles tienen una relevancia especial en la industria de la moda y la confección, aunque todavía son muchas las personas que no han oído hablar de ellas.

Sin embargo, este tipo de cintas tienen una gran importancia en el ámbito del diseño y la creación de todo tipo de prendas de ropa.

Es por ello que en Siéntete Guapa hemos querido aprovechar las siguientes líneas para destacar su utilidad y sus funciones dentro del universo de la moda y la confección.

¿Qué son las cintas elásticas para textiles?

La cinta elástica para textiles se puede definir como un accesorio centrado en proporcionar sujeción en diversas zonas, tales como la cintura o las muñecas, entre otras.

Para conseguir su objetivo, la cinta elástica suele estar fabricada con algodón,  poliamida o poliéster combinado con un material más flexible que le otorga el poder para tensarse y destensarse, como puede ser el caucho, por ejemplo.

Gracias a las cintas elásticas para textiles, la ropa se puede ajustar al cuerpo a la perfección sin perder ni un ápice de estilo, elegancia o comodidad.

Cómo elegir la mejor cinta elástica

Si has decidido diseñar y confeccionar tus propias prendas, será esencial que adquieras los accesorios con los que vas a trabajar en empresas fabricantes de tejidos elásticos que cuenten con productos de excelente calidad.

Solo así podrás disponer de cintas elásticas para textiles que ofrezcan un acabado perfecto y mejoren la calidad de la prenda.

En este sentido, puedes recurrir a compañías como Artesana de Clofent, donde encontrarás una amplia gama de tejidos tanto elásticos como rígidos.

A la hora de seleccionar tus cintas elásticas para textiles, no te olvides de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Un alto porcentaje de estiramiento

Cuanto mayor sea la capacidad del material elegido para estirarse, más libertad tendrás para confeccionar tus prendas favoritas.

Curiosidades de la moda: las cintas elásticas para textiles - Siéntete Guapa
Cintas elásticas para textiles

Estirarse sin deformarse

Aunque es importante que las cintas elásticas para textiles tengan un elevado porcentaje de estiramiento, también será esencial que los productos que adquieras sean capaces de volver a su forma original después de haberse estirado sin sufrir ningún tipo de deformación.

Perfectas tras el lavado

Las cintas elásticas de buena calidad resisten a la perfección tanto los lavados con el agua a altas temperaturas como el uso de jabones, geles y suavizantes.

El producto ideal para las prendas de baño

¿Vas a utilizar las cintas elásticas para fabricar prendas de baño? En ese caso, asegúrate de que eliges un material capaz de tolerar sin problemas la exposición a los rayos del sol, la sal del agua del mar y el cloro de las piscinas.

Recuerda que en Artesana de Clofent hallarás un gran catálogo de productos donde no faltan cintas elásticas para lencería, prendas textiles, calzado y cinturones.

Además, si te animas a navegar a través de sus secciones tendrás la oportunidad de encontrar otros muchos accesorios pertenecientes al sector de la moda y la confección de prendas.

 

Imagen de portada:

Foto creada por haritanita – www.freepik.es

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.