Caída del cabello: 7 trucos para prevenirla

0

Poniendo en práctica los consejos que aparecen en este post podrás frenar la caída del cabello y presumir de melena

Para prevenir y evitar la caída del cabello no es necesario invertir una gran fortuna en carísimos tratamientos de belleza.

Existen muchas buenas prácticas que pueden ayudarte a presumir de una melena abundante y frondosa durante mucho tiempo.

No obstante, para huir de la caída del cabello es necesario seguir una serie de consejos y hacer uso de trucos de belleza como estos.

Consumir alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A tiene el poder de favorecer el crecimiento del pelo. Por ello, será muy importante que la incluyas en tu dieta.

Entre los alimentos con vitamina A encontramos las verduras de hoja verde, la patata, la zanahoria, el albaricoque, el melón y el huevo, entre otros ingredientes.

Huir de los productos químicos

Las gominas, las lacas, los geles y las espumas propician la caída del cabello, por lo que es importante evitarlos o, al menos, utilizarlos solo en ocasiones especiales.

Dejar a un lado el tabaco

Fumar no solo resulta perjudicial para la salud, sino también para el pelo. Y es que el tabaco debilita los folículos pilosos y acelera la caída del cabello. Además, le proporciona un aspecto apagado y falto de vida a la cabellera. No tiene ni un solo beneficio.

Apostar por la nutricosmética

La nutricosmética hace referencia a los complementos alimenticios que se comercializan en forma de polvos o cápsulas. Algunos de estos suplementos tienen el poder de frenar la caída del cabello y de fortalecerlo al máximo.

¿El más indicado? La levadura de cerveza, que, además de prevenir la caída del cabello, cuida la piel y fortalece las uñas.

Evitar los accesorios

Los moños y coletas demasiado apretados y las horquillas, pinzas y otros accesorios para el pelo pueden debilitar el cabello, por lo que lo mejor es prescindir de ellos en la medida de lo posible.

Caída del cabello: 7 trucos para prevenirla

Prescindir del secador

Los secadores y planchan resecan y estropean el pelo. Además, rompen el cabello y favorecen su caída. ¿Un buen consejo? Dejar que la melena se seque al aire siempre que sea posible.

Combatir el estrés

Los nervios, el estrés y la ansiedad son unos de los principales responsables de la caída del cabello. Para combatirlos, puedes recurrir al yoga o al taichí y consumir infusiones relajantes tales como la tila, la manzanilla o la hierba Luisa.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.