Siéntete Guapa

Caída del cabello: 7 trucos para prevenirla

Caída del cabello: 7 trucos para prevenirla - Siéntete Guapa

Para prevenir y evitar la caída del cabello no es necesario invertir una gran fortuna en carísimos tratamientos de belleza.

Existen multitud de buenas prácticas que te pueden ayudar a presumir de una melena abundante y frondosa durante mucho tiempo.

No obstante, para huir de la caída del cabello es necesario seguir una serie de consejos y hacer uso de trucos de belleza como los que describimos en este post.

También te puede interesar el artículo de Siéntete Guapa dedicado a las ventajas y beneficios de la quinina para el cabello.

¿Cuáles son las causas de la caída de cabello?

A pesar de que existen muchos factores que pueden provocar que el pelo se caiga, entre los más habituales encontramos el estrés, la diabetes, las dietas pobres en vitaminas y minerales, el mal hábito de fumar, los embarazos y el consumo de ciertos medicamentos, por ejemplo.

De ahí la importancia de seguir los consejos que enumeramos a continuación a la hora de prevenir la caída del cabello y lucir un pelo más fuerte y frondoso.

Consumir alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A tiene el poder de favorecer el crecimiento del pelo. Por ello, será muy importante que la incluyas en tu dieta.

Entre los alimentos con vitamina A encontramos las verduras de hoja verde, la patata, la zanahoria, el albaricoque, el melón y el huevo, entre otros ingredientes.

Asimismo, y tal como explican desde el National Institutes of Health (NIH), la vitamina A también está indicada para proteger la vista, el sistema inmunitario y la reproducción, así como para contribuir al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones.

Es por ello que incluir alimentos ricos en vitamina A en tu dieta te ayudará tanto a prevenir la caída de cabello como a mejorar tu estado de salud.

Caída del cabello: 7 trucos para prevenirla - Siéntete Guapa

Huir de los agentes químicos

Las gominas, las lacas, los geles y las espumas propician la caída del cabello, por lo que es importante evitarlos o, al menos, utilizarlos solo en ocasiones especiales.

Otra opción consiste en sustituir los productos capilares ricos en químicos por artículos que hayan sido elaborados con activos de procedencia natural.

En este sentido, algunos de los más indicados para evitar la caída del pelo y potenciar su brillo y su vitalidad son el aceite de coco, el aguacate, el aceite de oliva, el romero o la levadura de cerveza.

Dejar a un lado el tabaco

Fumar no solo resulta perjudicial para la salud, sino también para el pelo. Y es que el tabaco debilita los folículos pilosos y acelera la caída del cabello.

Además, le proporciona un aspecto apagado y falto de vida a la cabellera. Como ves, no tiene ni un solo beneficio y también resulta perjudicial para la apariencia de la piel.

Apostar por la nutricosmética

La nutricosmética hace referencia a los complementos alimenticios que se comercializan en forma de polvos o cápsulas. Algunos de estos suplementos tienen el poder de frenar la caída del cabello y de fortalecerlo al máximo.

¿El más indicado? La levadura de cerveza, que, además de prevenir la caída del cabello, cuida la piel y fortalece las uñas.

Aunque son muchos sus beneficios, recuerda que será fundamental que hables con tu médico antes de consumir suplementos de este tipo para saber si son aptos para ti.

Evitar los accesorios

Los moños y coletas demasiado apretados y las horquillas, pinzas y otros accesorios para el pelo pueden debilitar el cabello, por lo que lo mejor es prescindir de ellos en la medida de lo posible.

Caída del cabello: 7 trucos para prevenirla - Siéntete Guapa

Prescindir del secador

Los secadores y planchan resecan y estropean el pelo. Además, rompen el cabello y favorecen su caída. ¿Un buen consejo? Dejar que la melena se seque al aire siempre que sea posible.

¿Necesitas emplear este tipo de utensilios con frecuencia? En ese caso echa un vistazo al artículo en el que te indicamos cuál es la mejor forma de usar la plancha de pelo.

Combatir el estrés

Los nervios, el estrés y la ansiedad son unos de los principales responsables de la caída del cabello. Para combatirlos, puedes recurrir al yoga o al taichí y consumir infusiones relajantes tales como la tila, la manzanilla o la hierba Luisa.

Acuérdate de seguir los consejos que hemos recopilado a través de este post si deseas prevenir la caída del cabello de un modo práctico, sencillo y económico.

Cuidar el pelo será todavía más fácil si te animas a emplear accesorios capilares de gran calidad como, por ejemplo, los productos Insight para el cabello.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.