Siéntete Guapa

8 alimentos para tener unas uñas bonitas

8 alimentos para tener unas uñas bonitas - Siéntete Guapa

Para tener unas uñas bonitas es importante seguir algunos consejos de belleza, tales como emplear guantes al limpiar el hogar, evitar usar las uñas como si fueran una herramienta y llevar una dieta equilibrada.

Una alimentación en la que no falten ingredientes saludables destinados a endurecer, fortalecer y embellecer esta sensual área del cuerpo.

Es por ello que, si deseas tener unas uñas bonitas, será muy importante que incluyas los alimentos que te describimos a continuación en tu dieta diaria.

Algunos alimentos que deberás consumir si quieres presumir de unas uñas preciosas

Si sueñas con tener unas manos perfectas también será interesante que tomes nota de algunos juegos de pintar uñas disponibles para el teléfono móvil.

Leche y derivados lácteos

La leche, los yogures, el queso y otros derivados lácteos deberán estar presentes en tu alimentación si quieres tener unas uñas bonitas. Unos productos ricos en calcio que fortalecen las uñas y evitan la aparición de manchas blancas sobre su superficie.

Frutos secos

Los frutos secos, en especial las nueces, son geniales para cuidar las manos debido a sus elevadas dosis de omega 3, una sustancia que llena las uñas de elasticidad y belleza al ser rica en grasas saludables.

8 alimentos para tener unas uñas bonitas - Siéntete Guapa

Huevo

El huevo contiene vitaminas A, D y E, unos activos que se encuentran en la yema, principalmente, y que pueden ser de gran ayuda a la hora de fortalecer las uñas.

Pero recuerda que, si deseas aprovechar los beneficios del huevo para tener unas uñas bonitas, lo mejor será que lo consumas hervido para conservar todas sus propiedades sin sumar calorías extra y cuidando la salud.

Pescado azul

El pescado azul es, al igual que las nueces, un producto muy rico en omega 3, por lo que el boquerón, la sardina, el atún y el salmón no podrán faltar en tu dieta si tu misión es tener unas uñas bonitas.

Levadura de cerveza

Son muchos los supermercados y herbolarios en los que podrás adquirir levadura de cerveza en forma de cápsulas.

Un ingrediente natural que contiene vitamina B, aminoácidos y proteínas capaces de endurecer las uñas y de evitar que se rompan con facilidad.

Mejillones y berberechos

Si te encantan las mariscadas, estás de suerte, ya que los moluscos, en especial los berberechos y los mejillones, contienen grandes cantidades de zinc, yodo y hierro que estimulan la producción de queratina, la cual mantiene las uñas fuertes, bonitas, elásticas y en perfecto estado.

Brócoli

Las múltiples propiedades del brócoli llevan a infinidad de médicos, nutricionistas y profesionales de la salud a recomendar su consumo frecuente.

Esta hortaliza destaca no solo por su riqueza en betacarotenos y vitamina C, sino también por contener azufre, un mineral que previene el debilitamiento de las uñas y el cabello.

Además, consumir brócoli varias veces por semana también te dará la oportunidad de proteger el organismo y gozar de una salud de hierro.

Y es que, según un estudio llevado a cabo por el Laboratorio de Fitoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de CEBAS-CSIC, que colabora con la Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli, el brócoli puede ayudar a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer como los de mama, próstata, colon y pulmón.

Sobre todo cuando se consume un mínimo de 200 gramos de esta verdura al día, ya que el brócoli destaca por su riqueza en compuestos fenólicos, vitaminas C y K y glucosinolatos; unas sustancias que pueden disminuir las probabilidades de sufrir cáncer.

8 alimentos para tener unas uñas bonitas - Siéntete Guapa

Frutas ricas en vitamina C

Las frutas con vitamina C, tales como los limones, las naranjas y las fresas, por ejemplo, también te serán de gran ayuda si deseas tener unas uñas bonitas.

Y es que la vitamina C facilita la absorción de hierro e impide que las uñas se quiebren al mantenerlas fuertes y nutridas.

Descubre más trucos de belleza para cuidar las manos echando un vistazo al artículo donde explicamos cómo endurecer las uñas paso a paso y de manera natural.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

8 alimentos para tener unas uñas bonitas
Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.