6 beneficios del té de jazmín

0

Fortalecer el sistema inmune y potenciar la belleza de la piel son algunas de las propiedades de las infusiones de jazmín

Las personas que deciden aprovechar los beneficios del té de jazmín no solo lo hacen por sus múltiples propiedades, sino también por el agradable y relajante aroma que desprende esta bebida natural.

¿Qué es el té de jazmín?

El té de jazmín es una bebida que se consume desde tiempos inmemoriales debido a que empezó a adquirir popularidad en China durante la dinastía Ming, que gobernó entre los años 1368 y 1644.

La infusión se elabora usando auténticas flores de jazmín que le confieren un sabor único y un aroma de lo más cautivador y, en muchas ocasiones, se combina con las propiedades del té verde, aunque también puede incluir una base de té blanco o negro.

¿Cuáles son las ventajas de las infusiones elaboradas con flores de jazmín?

Retrasar el proceso de envejecimiento y prevenir la aparición de diversas enfermedades son solo algunos de los beneficios del té de jazmín, un producto 100 % natural.

Antes de conocer otras de sus ventajas, recuerda que, si te apasiona cuidarte usando activos procedentes de la naturaleza, en Siéntete Guapa también descubrirás cómo eliminar los hongos en los pies con remedios naturales.

Neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento

El té de jazmín contiene grandes dosis de antioxidantes debido a que se suele combinar con otros tés como, por ejemplo, el verde, famoso por sus elevadas cantidades de catequinas.

Es por ello que consumir una o dos tazas de té de jazmín al día puede ser de gran ayuda para mantener la piel joven y libre de arrugas durante mucho tiempo, así como para prevenir la aparición de ciertas enfermedades.

Tal como reveló el Instituto Nacional del Cáncer (NIH), los antioxidantes presentes en el té tienen el poder de reducir el riesgo de padecer cáncer y de inhibir la proliferación celular en los tumores.

Llenar el organismo de energía

Si sientes que el cansancio y la fatiga se apoderan de ti a diario, preparar una infusión de jazmín usando como base hojas de té verde, negro o blanco será una magnífica idea.

Y es que las auténticas hojas de té contienen cafeína, un activo capaz de mantener el cerebro alerta y de incrementar los niveles de energía.

6 beneficios del té de jazmín - Siéntete Guapa

Reforzar el sistema inmunitario

Un sistema inmunológico fuerte tiene el poder de luchar contra infinidad de enfermedades y de prevenir la aparición de multitud de dolencias.

Esto se debe a su potente combinación de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, ideales para fortalecer el sistema inmunitario y evitar la aparición de gripes, resfriados e infecciones.

Favorecer la pérdida de peso

A pesar de que resulta fundamental que las personas que desean bajar de peso cuenten con la ayuda de un experto que las guíe en todo momento, sus consejos se suelen poder complementar con el consumo de dos tazas de té de jazmín al día.

Y es que este pequeño tesoro de la naturaleza acelera el metabolismo y hace que el organismo queme grasas con más facilidad y con una mayor rapidez.

Además, se trata de una bebida muy baja en calorías, en especial si se endulza con edulcorantes naturales como, por ejemplo, la stevia, aunque muchos expertos recomiendan prescindir de ellos debido a su dulce y agradable sabor.

Potenciar la belleza de la piel

¿Sueñas con tener una piel preciosa? Podrás conseguirlo si combinas una alimentación sana y variada con ejercicio físico y con los beneficios del té de jazmín.

Además de retardar el proceso de envejecimiento y la aparición de líneas de expresión, el té se ocupa de acabar con las impurezas de la piel y de mantenerla libre de granos y puntos negros.

Prevenir la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 aparece cuando el organismo no es capaz de regular o producir insulina. Consumir té de jazmín puede contribuir a prevenir esta afección al regular los niveles de insulina de manera natural.

Recuerda que el consumo de té de jazmín no está recomendado en mujeres embarazadas y que, si esperas un bebé, deberás hablar con tu médico para saber con certeza si puedes ingerir esta bebida natural.

Cómo preparar té de jazmín paso a paso

Si quieres beneficiarte de las propiedades del té de jazmín será necesario que lo combines con otro tipo de té eligiendo un producto como, por ejemplo, las perlas de jazmín del grado imperial, un té verde chino con flores secas de jazmín de alta calidad.

Ingredientes

2 cucharaditas de perlas de jazmín

Un vaso de agua mineral

Elaboración

  1. Vierte las perlas de té de jazmín en el interior de un vaso.
  2. Calienta el agua mineral.
  3. Justo antes de que rompa a hervir retírala del fuego y colócala dentro del mismo recipiente en el que previamente has introducido el té.
  4. Deja que la infusión repose durante dos minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo fíltrala con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco.

6 beneficios del té de jazmín - Siéntete Guapa

No olvides que podrás consumir dos vasos de té de jazmín al día, siempre y cuando un profesional de la salud no te recomiende lo contrario.

Como ves, son muchos los beneficios del té de jazmín, ya que nos encontramos ante un remedio natural que tiene la capacidad de frenar el envejecimiento, aportar juventud y luminosidad a la piel, prevenir el cáncer y la diabetes tipo 2 y acelerar la pérdida de peso de una forma deliciosa y completamente natural.

Si te fascina cuidar la piel y la salud con ingredientes naturales, no te marches de Siéntete Guapa sin antes echar un vistazo a nuestro post sobre los beneficios de optar por la cosmética natural.

4.9
07




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.