Beneficios de las mascarillas en tisú, un must en belleza

0

Las mascarillas faciales también conocidas como sheet masks son perfectas para satisfacer las necesidades de todo tipo de pieles

Descubrí el mundo de las mascarillas durante un viaje a Asia. Por aquel entonces, eran un producto desconocido por el gran público y solo algunas marcas selectivas las ofrecían a precios desorbitados, mientras que para la mujer asiática formaban parte de su rutina de belleza.

Rápidamente me di cuenta de que era una necesidad no cubierta en el mercado europeo y decidí exportarlas y democratizar un producto reservado hasta entonces al público premium. ¡Y así es como nació Sensalia Labs!

Desde su fundación la empresa no ha parado de crecer, aunque fue en 2017 cuando las mascarillas vivieron su verdadero boom.

Algunas celebrities empezaron a usarlas y las redes sociales se comenzaron a llenar de fotos de mascarillas de todos los colores… Fue una auténtica revolución, y hoy en día podría decirse que es el cosmético de moda.

Según NDP Group, un 30 % de mujeres utilizamos la mascarilla facial. ¡Y esta cifra va en aumento! Incluso muchos hombres están empezando a incluirlas en su rutina de belleza.

Nutritivas, iluminadoras, limpiadoras, purificadoras, détox, hidratantes, revitalizantes… Hay una mascarilla para cada necesidad. Para escoger la más adecuada debemos tener en cuenta que existen diferentes tecnologías.

Se han popularizado mucho las mascarillas en tisú, también llamadas sheet masks, que son de tejidos porosos como el algodón y están impregnadas en sérum para que, cuando las apliquemos en la cara, sus principios activos penetren mejor en la piel.

También las hay en crema, que se aplican sobre el cutis y se retiran con agua pasados 15 minutos, y muchas novedades en peel off o foil.

Entre los beneficios de la tecnología peel off está que eliminan las células muertas de la piel gracias a su acción exfoliante, lo que permite presumir de un rostro más suave y luminoso.

También acaban con los puntos negros, que suelen aparecer debido a una obstrucción de los poros provocada por la contaminación, la suciedad y los restos de maquillaje que se van acumulando en la tez.

Por otra parte, retrasan la aparición de líneas de expresión y mantienen la piel limpia, sana y fresca porque reducen el exceso de sebo de las pieles grasas y acaban con los brillos de la “Zona T”.

La tecnología foil es muy novedosa y las mascarillas de este tipo están diseñadas con doble matriz foil + fibra tencer, lo que las convierte en una nueva generación de cosméticos de alta eficacia.

La capa exterior de aluminio consigue potenciar los resultados de los ingredientes activos, lo que multiplica su eficacia.

Esto sucede gracias al aumento de calor que se produce en su interior y el efecto oclusivo que produce y que previene la evaporación.

Además, todas las mascarillas en tisú presentan la ventaja de que se aplican en tan solo 15 minutos y, gracias a su ligero y pequeño formato, son ideales para llevar en el bolso o la maleta de viaje y conseguir un tratamiento profesional allí donde estés.

Concebidas en un inicio para cuidar la piel del rostro, la idea de la mascarilla se ha hecho extensible ahora a otras partes del cuerpo.

Así, desde nuestra marca más trendy, Iroha Nature, hemos lanzado diferentes productos para el cabello, las manosy los pies.

Beneficios de las mascarillas en tisú, un must en belleza - Siéntete Guapa

Para escoger la mascarilla en tisú más adecuada también es importante fijarnos en su formulación y conocer las propiedades de cada ingrediente.

Si lo que queremos es extraer toxinas contaminantes, grasa, sudor y maquillaje y asegurar una limpieza profunda de los poros podemos apostar, por ejemplo, por un producto con carbón activo como la Mascarilla Facial Detox Tisú de Iroha Nature.

Para recuperar la luminosidad y la vitalidad es ideal aplicar la Mascarilla Foil con Orode 24K de la Divine Collection que, gracias al oro coloidal, mejora la circulación de la piel, aporta elasticidad y luminosidad e interviene como catalizador en la formación de colágeno.

El extracto de perla nos sirve para remineralizar y recuperar la hidratación, ya que se trata de un aporte de minerales provenientes de fuentes naturales marinas que contribuye a restablecer los niveles óptimos en la piel. Es el caso, por ejemplo, de la Mascarilla Peel-off Anti-imperfecciones, de la línea Talisman Shine.

Pero la gran pregunta es, ¿cuándo se debe usar una mascarilla? Esta es la principal duda que tienen la mayoría de las mujeres y es que existe la falsa creencia de que no es recomendable usarlas más de una vez a la semana.

En realidad, si seguimos el consejo de las mujeres asiáticas algunas mascarillas se pueden aplicar cada día, pero como mínimo una vez por semana deberíamos incluirlas en nuestro ritual de belleza.

Las peel off ayudan a exfoliar la piel y, además, las tisú, foil y en crema aportan a la piel ese extra que necesita. Otro consejo sería aplicarlas siempre con la piel completamente limpia para una absorción efectiva.

Lo que está claro es que en pocos años las mascarillas en tisú se han convertido en un must de belleza que ha llegado para quedarse.

Si deseas tener una piel preciosa puedes combinar las ventajas de las mascarillas en tisú con las propiedades de la glicerina.





Sobre el autor

Puri Martínez es la fundadora de Sensalia Labs, una empresa que a día de hoy tiene presencia en más de 20 países y cuenta con dos marcas de belleza: Iroha Nature y Facialderm.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.