Beneficios de optar por la cosmética natural

0

Optar por la cosmética natural tiene muchos beneficios para la salud, la piel y el cabello

En el mundo actual en el que vivimos estamos cada vez más expuestos a los agentes externos. El estrés, la contaminación y la mala alimentación nos hacen padecer patologías y síntomas que no existían hace 50 o 60 años.

Y esto se nota tanto en nuestro interior como en el exterior de nuestro cuerpo. Por eso no es de extrañar que cada vez más personas quieran adquirir más información sobre métodos de vida saludables y, en especial, sobre cómo cuidarse por fuera recurriendo a la naturaleza, lejos de productos químicos y dañinos.

Cuidarse con métodos naturales no solo es posible, sino que además es muy aconsejable. ¿Por qué? Para evitar que zonas sensibles de nuestro cuerpo, como es por ejemplo nuestra piel, sufra más de lo debido, entre otras.

Además, al contrario de lo que a veces se suele creer, recurrir a estos métodos alternativos no tiene por qué salirnos más caro. Al final, siempre saldremos ganando.

Por ejemplo, el cuidado de zonas como el cabello a través de productos naturales como el aceite de oliva es una práctica muy longeva que todavía se realiza en algunas zonas del mundo.

Recuperar esta práctica no solo nos ayudará a lucir una melena viva y nutrida, sino que además nos evitará recurrir a productos reparadores cuando nuestro pelo se ha ya debilitado.

El cabello es tan solo un ejemplo, ya que la cosmética natural puede aplicarse al cuidado de nuestro cuerpo en general.  

Beneficios de optar por la cosmética natural - ¡Siéntete Guapa!

Esto es gracias a los beneficios que nos aporta la cosmética natural, muchos y muy variados. A continuación, detallamos algunos de los más apreciados por quienes ya la han probado.

  • Bye, bye químicos: aunque nos rodean desde que nacemos, los productos químicos no son el mejor amigo de nuestro cuerpo. La prueba clara son los casos de alergias y ciertas enfermedades que muchos de ellos han producido en la población. Por eso, emplear productos libres de este tipo de substancia evitará que nuestro organismo se enfrente a estas situaciones.
  • Efectividad a largo plazo: si algo se ha demostrado a lo largo de la historia es que los productos cosméticos que mejor funcionan son los que actúan a largo plazo, ya que rara vez los milagros se manifiestan. Es más, en muchos casos buscar efectos inmediatos puede llevarnos a enfrentarnos a efectos rebote en el futuro.
  • El coste: aunque a veces entre la opinión pública se expande la idea de que la cosmética natural es cara, lo cierto es que si comparamos su efectividad nos damos cuenta de que a largo plazo acaba compensando a largo plazo con creces. Es importante también tener en cuenta que el interés de estos productos es solucionar el problema, no ejercer de un parche crónico.
  • Por un mundo más justo y sano: por último, y no por ello menos importante, este tipo de productos son mucho más respetuosos con el medio que nos rodea. Es nuestra responsabilidad cuidarlos e intentar que los que vengan detrás no lo encuentren, al menos, peor de lo que nos lo han dejado a nosotros.

Si has decidido optar por la cosmética natural también será interesante que sepas cómo preparar mascarillas caseras para cada tipo de piel.

5.0
07




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.