Índice de contenidos
- 1 Son muchas las ventajas del aquagym, ya que este deporte permite quemar calorías dentro del agua de un modo divertido y muy ameno
- 1.1 ¿Qué es el aquagym?
- 1.2 Combate el estrés y relaja los músculos de todo el cuerpo
- 1.3 Termina con el sobrepeso y la obesidad
- 1.4 Corrige la postura corporal
- 1.5 Huye del calor
- 1.6 Estiliza la figura
- 1.7 Previene la aparición de enfermedades
- 1.8 Mejora la circulación sanguínea
- 1.9 Es bueno para todas las edades
Son muchas las ventajas del aquagym, ya que este deporte permite quemar calorías dentro del agua de un modo divertido y muy ameno
El aquagym es un deporte que se realiza dentro de una piscina, que se puede practicar durante todo el año y que posee multitud de bondades para la salud y la belleza.
Al centrarse en la ejecución de ejercicios en el agua, los beneficios del aquagym son muchísimos y muy diversos, lo que lleva a un sinfín de personas a mantenerse sanas y en forma practicando esta modalidad deportiva. ¿Te animas a descubrir todas sus ventajas?
Antes de conocerlas recuerda que, a través de Siéntete Guapa, también podrás conocer las bondades de otras modalidades deportivas y saber cuáles son los beneficios de la danza del vientre, por ejemplo.
¿Qué es el aquagym?
Si nos centramos en la definición de aquagym vemos que se trata, tal como explican a través del portal web Mujer Global, de «un tipo de fitness acuático cuyos ejercicios se centran en la tonificación muscular, en las repeticiones y en el trabajo con diferentes materiales, como pesas o pelotas, entre otros».
Si quieres conocer mejor las cualidades de esta modalidad deportiva sigue leyendo y descubrirás cuáles son los principales beneficios de practicar aquagym.
Combate el estrés y relaja los músculos de todo el cuerpo
Si llevas una vida estresante y los nervios no se separan de ti durante tu día a día, realizar aquagym dos o tres veces por semana te ayudará a combatir el estrés y la ansiedad.
Y es que, al igual que la natación, este deporte acuático relaja los músculos y la mente, lo que permite mantener a los nervios a raya, en especial si combinas los beneficios del aquagym con las propiedades de infusiones elaboradas con plantas como la tila, la melisa o la pasiflora, ricas en sustancias calmantes.
Termina con el sobrepeso y la obesidad
Al hacer ejercicio dentro del agua, el cuerpo se ve obligado a utilizar más fibras musculares, lo que se traduce en un mayor gasto de calorías.
Es por ello que, si te animas a descubrir los beneficios del aquagym, podrás perder los kilos de más prácticamente sin darte cuenta mientras te diviertes. Recuerda que con media hora de aquagym puedes quemar hasta 600 calorías.
Ten en cuenta, asimismo, que llevar una dieta sana y variada también es fundamental para acabar con el sobrepeso y la obesidad y gozar de una salud de hierro, y más aún si combinas la ingesta de ingredientes nutritivos con el consumo de algunos batidos de frutas para adelgazar.
Corrige la postura corporal
Los ejercicios que se llevan a cabo durante una sesión de aquagym tienen el poder de corregir la postura y de mantener el cuerpo recto y erguido, por lo que esta modalidad deportiva también te será de ayuda si quieres combatir los dolores de espalda.
Huye del calor
Si en verano te resulta muy difícil hacer ejercicio debido al calor, el aquagym podrá convertirse en una excelente opción para ti. Y es que, al practicarse dentro del agua, te mantendrá fresquita en todo momento y te ayudará a paliar las sofocantes temperaturas propias de los meses estivales.
Estiliza la figura
Uno de los principales beneficios del aquagym para la belleza es que permite perder peso. Además, tonifica y endurece los músculos, estiliza la figura y permite lucir un cuerpo esbelto y delgado.
Previene la aparición de enfermedades
Practicar deporte y ejercicio físico con regularidad no solo nos da la oportunidad de tonificar los músculos y mejorar la apariencia física, sino también de luchar contra multitud de enfermedades.
Así lo afirma la doctora Victoria Scholz Gutiérrez a través de su artículo sobre ejercicios para combatir el cáncer de mama publicado en Top Doctors, donde asegura que combinar la realización de ejercicios no estresantes como el yoga o el taichí con ejercicios aeróbicos como la natación puede ayudar al organismo a recuperarse de los tratamientos oncológicos.
Mejora la circulación sanguínea
Al activar la circulación, el aquagym es capaz de combatir la retención de líquidos y, por tanto, de acabar con la celulitis y la piel de naranja, así como de mejorar el estado y la apariencia de la piel.
Es bueno para todas las edades
El aquagym es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por personas de todas las edades sea cual sea su estado físico, incluso por aquellas que no saben nadar.
Si quieres hacer deporte y estás buscando una modalidad que sea divertida y te ayude a potenciar tu bienestar y a ponerte en forma al mismo tiempo, recuerda que puedes empezar a aprovechar los beneficios de hacer aquagym desde hoy mismo.
Deja tu comentario