¿Cómo cuidan su piel las mujeres asiáticas?

0

Beber té y huir del sol son algunas de las prácticas que las mujeres asiáticas llevan a cabo para cuidar su piel

Las mujeres asiáticas pueden presumir de tener una piel tersa, bonita, suave y delicada digna de las muñecas de porcelana. En Siéntete Guapa hemos querido averiguar qué hacen las mujeres asiáticas para lucir un cutis tan maravilloso.

Conociendo estos datos, todas podemos imitar las prácticas de las mujeres asiáticas y presumir de una piel tan espectacular como la suya.

La dieta Okinawa

La dieta Okinawa nació en Japón y es una de las favoritas de las mujeres asiáticas. Se basa en la ingesta de un número reducido de calorías que no sobrepasa las 1.100 diarias para mantener el peso ideal y envejecer con una buena salud.

Otra de las claves de la dieta Okinawa es la presencia de alimentos ricos en zinc, antioxidantes y vitaminas A, C y E. Unas sustancias ideales para cuidar la piel que pueden encontrarse en la soja, los pimientos verdes, las ostras, la calabaza o el germen de trigo, por ejemplo.

Una taza de té verde

Las mujeres asiáticas también son fans del té verde, una bebida muy rica en antioxidantes que combate los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro.

¿Cómo cuidan su piel las mujeres asiáticas?-

Un exfoliante natural

Los exfoliantes naturales forman parte de la rutina de belleza de la gran mayoría de las mujeres asiáticas. ¿Uno de sus ingredientes favoritos? El salvado de arroz, un producto que calma las irritaciones y suaviza la piel.

Un aceite hidratante

A las mujeres asiáticas les encantan los aceites esenciales, unos productos que usan tanto para desmaquillar el rostro de un modo no agresivo como para hidratar el cutis. ¿Algunos de sus preferidos? El aceite de jojoba y el aceite de camelia.

Nada de sol

En el continente asiático las chicas no exponen su piel al sol sin protección solar. De este modo, mantienen esa pálida y blanca tez que las caracteriza y evitan la aparición de manchas en el rostro.

Beber colágeno

El colágeno es una sustancia natural presente en nuestro organismo que va desapareciendo a medida que pasan los años. Se encarga, principalmente, de mantener la piel tersa y elástica, por lo que es vital incluirlo en la dieta.

En las farmacias y parafarmacias podrás encontrar colágeno sin sabor y consumirlo a diario al igual que las mujeres asiáticas.

20 minutos para la belleza

Aunque trabajan más de diez horas al día, las mujeres de Asia intentan, siempre que pueden, dedicar entre 20 y 30 minutos al día a la belleza.

¿Una práctica que les apasiona? Aplicar su mascarilla facial favorita mientras disfrutan de un relajante baño de espuma.

Puedes encontrar más trucos y consejos de belleza para mantenerte guapa en el post titulado Los mejores aceites esenciales para la piel.

¿Cómo cuidan su piel las mujeres asiáticas?
5 (100%) 1 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.