7 beneficios de la cosmética natural

0

Prevenir la aparición de alergias y cuidar la salud del planeta son algunos de los beneficios de la cosmética natural

Son tantos los beneficios de la cosmética natural que cada vez más personas se animan a incluirla en su rutina de belleza y a aprovechar sus múltiples ventajas.

A día de hoy, son cada vez más las marcas que se especializan en el segmento de la cosmética natural. Tal y como explica Weleda, una de las marcas de productos de belleza naturales con más historia -presente desde hace más de 50 años-, actualmente hay un boom en este sector. Pero ¿qué es la cosmética natural? Porque existen diferentes tipos de cosmética (biológica, vegana, vegetariana…).

El término de cosmética natural se utiliza para hacer referencia a aquellos cosméticos y productos de belleza que se formulan con ingredientes naturales que se obtienen de plantas, microorganismos o minerales.

Si quieres cuidar el rostro, el cuerpo y el cabello con activos que se encuentren libres de sustancias químicas, no hay duda de que aprovechar los beneficios de la cosmética natural será una estupenda idea.

¿Cuáles son las principales ventajas de la cosmética natural?

Tal y como explica la marca suiza Weleda, para que una marca sea certificada como natural tiene que tener al menos un 95 % de ingredientes naturales, que respetan el medio ambiente en todos los procesos desde el cultivo a la elaboración y que no estén testados en animales.

Así que, además de respetar el medio ambiente y a los animales, la primera motivación de quien se cambia a la cosmética natural suele ser prescindir de los químicos y parabenos.

No contiene componentes químicos

La inmensa mayoría de personas que deciden apostar por la cosmética natural lo hacen para prescindir de los agentes químicos, muchos de los cuales pueden provocar enrojecimiento, irritaciones y reacciones alérgicas.

Sin parabenos

A pesar de que los científicos del Comité Científico de Seguridad de los Consumidores publicaron en el año 2010 un análisis que aseguraba que la toxicidad de los parabenos suele ser baja y que no provocan cáncer, emplear cosméticos naturales que no contengan este tipo de conservante siempre es una buena opción.

Nutre la piel en profundidad

¿Te gustaría presumir de una piel joven durante muchos años? Si es así será importante que nutras el cutis en profundidad todos los días.

Para ello puedes aprovechar los beneficios de la cosmética natural para la piel, ya que la mayoría de los cosméticos naturales se componen de vitamina E, aceite de onagra o aceite de almendras dulces, entre otros activos que se ocupan de aportar elasticidad, tersura y flexibilidad a la tez.

Cabe destacar que la vitamina E, la cual suele estar presente en la inmensa mayoría de aceites, se considera un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres y de retardar la aparición de líneas de expresión.

Si quieres empezar a cuidarte usando productos de belleza naturales puedes recurrir a WELEDA, que pone a nuestra disposición una gama compuesta por una amplia variedad de artículos naturales para el cuidado de la piel.

7 beneficios de la cosmética natural - ¡Siéntete Guapa!

Cuida las pieles más sensibles

Las personas que tienen la piel sensible no suelen tolerar bien los químicos presentes en multitud de productos de belleza, ya que tienden a provocar que su rostro se llene de rojeces.

La cosmética natural, en cambio, está formulada con ingredientes que no irritan la piel y que se pueden emplear a diario sin miedo a que su uso derive en la aparición de granos, sequedad o reacciones alérgicas.

No obstruye los poros

Otro de los beneficios de la cosmética natural para la piel reside en su capacidad para dejar que la piel respire, algo fundamental para que la epidermis goce de una buena salud.

De hecho, los productos de belleza naturales se consideran no-comedogénicos, algo a tener muy en cuenta debido a que el término comedogénico hace referencia a los cosméticos que poseen una textura que obstruye los poros.

Es por ello que el uso de cremas y lociones comedogénicas puede derivar en la aparición de puntos negros, granos y espinillas, algo que no ocurre al aplicar productos naturales.

No ha sido testada en animales

Son muchas las marcas que realizan pruebas en animales que pueden resultar dañinas para estos seres vivos y poner en peligro su salud.

Las empresas centradas en la venta de cosmética natural, en cambio, no llevan a cabo ningún tipo de test en animales debido a que recurren a componentes que son seguros para el ser humano.

7 beneficios de la cosmética natural - ¡Siéntete Guapa!

Cuida la salud del planeta

Vivir en un mundo mejor es el sueño de infinidad de personas. Si tú también quieres mejorar la salud del planeta, aprovechar los beneficios de la cosmética natural será una magnífica forma de aportar tu granito de arena.

Y es que existen muchos químicos y activos sintéticos empleados en la elaboración de cosméticos tradicionales que pueden dañar el agua, el aire y la capa de ozono. Es por ello que subiéndote al carro de lo natural, además de proteger tu piel, ayudarás a cuidar del planeta Tierra.

Además de proteger tu piel, debes cuidarte gastronómicamente, no por ello debes comer comida “aburrida”. Puedes gozar de una alimentación sana y saludable con recetas vanguardistas muy apetecibles.

En resumen, la cosmética natural nutre la piel al máximo con productos naturales, retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo, previene alergias, cuida el medio ambiente, protege a los animales, mantiene la piel limpia y sana y, además, mima los cutis sensibles.

Si además de cuidarte por fuera y por dentro quieres mantenerte en forma, te gustará saber cuáles son las mejores dietas y ejercicios para ello.

7 beneficios de la cosmética natural
5 (100%) 4 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.